Junta del núcleo Fray Quebracho: Hoy habrá cartelazo: Padres exigen bono de Bs 500 pero alcalde Vallejos plantea Bs 70 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2020

Junta del núcleo Fray Quebracho: Hoy habrá cartelazo: Padres exigen bono de Bs 500 pero alcalde Vallejos plantea Bs 70

El jueves la junta Distrital de Padres de Familia se reunió con el alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, donde la autoridad Edil les propuso un bono en alimentos con un valor de Bs. 70, lo cual rechaza el núcleo Fray Quebracho.
La junta de núcleo Fray Quebracho, brindó una conferencia de prensa para expresar su molestia y desacuerdo con la propuesta del Gobierno Municipal, que ofreció un bono de Bs. 70 para los estudiantes de Yacuiba, lo cual no satisface las expectativas de los padres de familia porque en otras regiones del país se están entregando bonos alimenticios con mayor cantidad de recursos económicos, porque existen recursos programados para educación, los cuales no se gastaron debido a la pandemia del coronavirus y en virtud a ello, consideran que Yacuiba al ser un municipio con recursos económicos considerables, está en la posibilidad de dotar el bono estudiantil de Bs. 500 en efectivo.
Shirley Gutiérrez, vicepresidenta del núcleo, invitó a todos los padres de familia a sumarse al gran cartelazo digital, por un bono digno de 500 bolivianos, que se desarrollará hoy viernes a partir de horas 8:00 de la mañana en adelante, para ello, los padres de familia deben elaborar carteles virtuales o sacar fotos a carteles y publicarlo en todas las redes sociales, para hacerse sentir en la demanda que tienen para el alcalde Municipal, Ramiro Vallejos y está como una primera medida de presión, porque luego realizarán otras manifestaciones.
“El bono debe ser de 500 bolivianos, menos de eso creo que no es digno para nuestros estudiantes, pero nos damos con la sorpresa que el alcalde sólo nos ofrece 70 bolivianos. Esperamos que en la reunión del próximo lunes el Alcalde tenga una mejor propuesta, porque nosotros no vamos a aceptar Bs. 70”, dijo la dirigente, haciendo conocer su molestia e indicando que las autoridades no debieron gastar los recursos de educación en otras actividades sin previo acuerdo o consulta con los representantes de los estudiantes, considerando que desde el municipio se indicó que los recursos fueron destinados para atender la emergencia sanitaria por Covid - 19.
Siguiendo con el tema, sobre el primer voto resolutivo que emitieron en su momento sobre el particular, Gutiérrez, dijo que a su persona le hicieron memes denigrándola como mujer, por lo que ella presentó una denuncia ante las instancias que corresponden; en ese sentido, consiguió una orden para que las telefónicas puedan proporcionarle los nombres de los dueños de los números de celular que hicieron público dichos memes, donde estarían involucradas personas de sexo femenino y que una vez que tenga el reporte, iniciará un proceso penal por difamación y espera que no se trate de funcionarias del Gobierno Municipal.

Junta del núcleo Fray Quebracho: Hoy habrá cartelazo: Padres exigen bono de Bs 500 pero alcalde Vallejos plantea Bs 70 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2020 Rating: 5 El jueves la junta Distrital de Padres de Familia se reunió con el alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, donde la autoridad Edil les propuso...

No hay comentarios.: