Gobierno Regional y comerciantes de pescado realizan acto de agradecimiento al Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Gobierno Regional y comerciantes de pescado realizan acto de agradecimiento al Pilcomayo

Varias asociaciones de comerciantes minoristas de pescado de Villa Montes, entre ellas la asociaciones “Pilcomayo” y “2 de Junio”, conjuntamente con Codefauna del Gobierno Regional de Villa Montes, el pasado viernes 11 de septiembre, realizaron la entrega de pescadito cocido de manera gratuita a las personas de escasos recursos que desearon llevarse un platito de sabalito para comer en casa. La actividad se realizó en horas de la tarde en las cabañas turísticas del Barrio Bolívar, junto a un pequeño acto de agradecimiento al Todopoderoso por el alimento que entrega a través del río Pilcomayo, donde se lanzaron simbólicamente barquitos y chalanas de papel con una vela encendida.
“Queremos agradecer al Divino Creador por este pescadito que nos da de comer y nos permite generar trabajo para llevar algo para nuestros hijos, somos muchas familias que gracias al sabalito hemos podido sobrellevar esta pandemia, “mencionó Emma Valverde, presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescado “Pilcomayo”, iniciando esta actividad.
Por su parte, Nancy Arancibia, presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Pescado “2 de Junio” también hizo referencia a este acto significativo: “Esta es una forma de agradecimiento por el pescadito, hoy en día Villa Montes vive del Pilcomayo, hoy queremos hacer llegar nuestro agradecimiento, entregándole a la gente de escasos recursos un pescadito cocido, vamos a seguir con este tipo de actividades”.
Cabe recordar que estas señoras fueron y serán parte constante de las jornadas de limpieza que se realizan en cuidado del río Pilcomayo.

Gobierno Regional y comerciantes de pescado realizan acto de agradecimiento al Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 Varias asociaciones de comerciantes minoristas de pescado de Villa Montes, entre ellas la asociaciones “Pilcomayo” y “2 de Junio”, conjunt...

No hay comentarios.: