Gobierno Regional de Villa Montes inicia pago del Bono Esperanza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 03, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes inicia pago del Bono Esperanza

 


El día de ayer, desde tempranas horas, en Villa Montes se procedió al pago del Bono Esperanza, un beneficio otorgado por el Gobierno Regional, a la cabeza de su ejecutivo de desarrollo Ing. Robert Ruiz por un monto de Bs. 500 en efectivo, para todas las personas que no tienen una fuente de ingreso fija y no reciben ningún tipo de beneficio social. 

El pago de este beneficio contó con el apoyo de las Brigadas Móviles del Banco Unión (entidad financiera encargada de la cancelación)  en los barrios: El Chañar y la comunidad de Puesto Uno, ayudando de esa manera,  que en la oficina principal y los cajeros automáticos en el municipio, no se aglomeren las personas. 

La Pdta. del barrio El Chañar, Sra. Yovana Ferrufino comentó: “…nosotros hemos solicitado esta medida para evitar aglomeraciones y contagios en las filas, además de estos barrios, se coordinó para que puedan cobrar los vecinos del barrio Bilbao Rioja y Asentamiento, y estamos cuidando que haya distanciamiento y que todos utilicen el barbijo”. También mencionó que ya se hizo presente a la Gobernación, una lista de personas que por las condiciones expuestas para recibir el beneficio, les correspondería cobrar el mismo y sin embargo, no aparecen en el sistema, por tanto, ya hicieron conocer esta situación y esperan que se solucione lo más pronto posible “…hemos hecho llegar las dos fotocopias de carnet como nos han solicitado y esperamos que todas las personas de nuestro barrio puedan beneficiarse” indicó. 

Por otra parte, los beneficiarios de esas zonas comentaron: “este beneficio es muy importante, por la pandemia, varios hemos abandonado nuestro trabajo, por cuidar a nuestra familia, y esto es una gran ayuda”. “Esta ayuda me va servir mucho, yo voy a invertir en gasolina porque vivo lejos y necesito para transportarme por cualquier emergencia”, otros beneficiarios coincidieron que en lo primero que van a invertir el bono, es en alimentación. 

El Pdte. de la Comunidad de Puesto Uno, Sr. Ramiro Saavedra, respecto al pago del bono manifestó: “…el pago de este beneficio es bueno, nos ayuda bastante y nos va servir de mucho, sin embargo, existe disconformidad por parte de varios vecinos de la zona, por el hecho de que no aparecen como beneficiarios; ya se les explicó la situación, sobre todo que tengan paciencia y conozcamos primero bien por qué no están apareciendo como beneficiarios, y ya se presentó la fotocopia de su carnet para que con esos datos, puedan verificar la situación de cada uno de ellos”, “confiamos en el trabajo que realizaron los censadores y el equipo en general, y esperamos que se pueda dar una solución justa para aquellas personas que sí tendrían que recibir este beneficio”. 

Todo el trabajo de cancelación, está siendo apoyado por las brigadas de desinfección de los barrios, precautelando la salud de la población, y como medidas obligatorias se encuentran: el distanciamiento social, y el uso de barbijo y alcohol en gel, que es obligatorio. 


Gobierno Regional de Villa Montes inicia pago del Bono Esperanza Reviewed by Jorge Molina on septiembre 03, 2020 Rating: 5   El día de ayer, desde tempranas horas, en Villa Montes se procedió al pago del Bono Esperanza, un beneficio otorgado por el Gobierno Regio...

No hay comentarios.: