El presupuesto de Tarija cae un 30% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2020

El presupuesto de Tarija cae un 30%

 


El Andaluz


El director de Planificación de la Gobernación, Anuar Auad, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas dio una prórroga para la entrega del Plan Operativo Anual (POA) 2021 hasta el viernes 25 de septiembre. La fecha inicial para la entrega del presupuesto era hasta el 18 de septiembre.

Mencionó, que todas las unidades de la Gobernación se encuentran trabajando en el presupuesto, pero que se tiene una reducción del 30 por ciento de los recursos a comparación del techo presupuestario establecido para el 2020.

Esperan terminar con el trabajo hasta éste domingo y poder enviar el presupuesto a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) a más tardar hasta el martes para su tratamiento y aprobación.

Mencionó, que se prioriza en el presupuesto del próximo año recursos para el área de salud y dijo que ya en éste año se realizaron modificaciones presupuestarias para atender la salud, por la pandemia del covid 19.

Indicó, que se pretende concluir el próximo año con el Hospital Materno Infantil y con el Hospital Oncológico.

“Para el año una de las prioridades es el sector salud”, expresó.

Mencionó, que el año pasado se hizo una proyección del techo presupuestario 2020 de 800 a 900 millones de bolivianos, para el techo presupuestario 2021 se hace una proyección de casi 600 millones de bolivianos, por lo que considera que la reducción de los recursos es significativa.

Auad, indicó que se espera incrementar con los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) hasta los 1.300 millones de bolivianos para el próximo año.

La autoridad, dijo que esperan que el precio internacional del barril de petróleo pueda mejorar un poco para que se incremente de alguna manera los ingresos por renta petrolera.

Resaltó, que durante este año se destinó por lo menos el 30 por ciento del presupuesto para Desarrollo Humano, eso quiere decir para salud, seguridad social, entre otros aspectos.

Para el 2021, se espera alcanzar el mismo porcentaje, similar porcentaje al sector del transporte, por los recursos para carreteras, esto debido a los compromisos pendientes que se tienen en algunas obras.


El presupuesto de Tarija cae un 30% Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2020 Rating: 5   El Andaluz El director de Planificación de la Gobernación, Anuar Auad, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas dio una prórroga p...

No hay comentarios.: