El lunes inicia una nueva entrega de las canastas alimentarias del adulto mayor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

El lunes inicia una nueva entrega de las canastas alimentarias del adulto mayor

El Gobierno del Gran Chaco, en conferencia de prensa, ha presentado el cronograma de la nueva entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor, correspondiente a los meses de junio y julio de la presente gestión. Las brigadas llegarán a los barrios y las comunidades del municipio de Yacuiba.
Julio Cesar Condori, responsable del programa, afirmó que iniciarán el 14 de septiembre en los barrios Defensores, Atlético Norte y San Isidro; en tanto que, el 15 de septiembre, estarán Juan XXIII, San Gerónimo y las comunidades de Villa San Antonio, Tatarenda, Chaco La Vertiente, y Campo Grande.
“En el último periodo entregamos los premios de los concursos que realizamos en el mes de la dignidad del adulto mayor, ahora, de acuerdo a los lineamientos de nuestro ejecutivo José Quecaña, nos corresponde seguir trabajando entregando las canastas a nuestros adultos mayores”, acotó Condori.
El responsable afirmó que previamente socializaron las normas de bioseguridad que se deben guardar durante las entregas, con recomendaciones para guardar la distancia social en un mínimo de 1,5 metros entre personas, llevar siempre el barbijo y portar un desinfectante para proteger su salud.
Consultado sobre la forma de entrega, aclaró que debido a la baja médica que tienen algunas personas de las brigadas, las limitaciones presupuestarias y de transporte de la entidad; en esta entrega se ubicaron en los barrios y las comunidades puntos estratégicos muy próximos al hogar de los adultos. 
De acuerdo a ello, lo importante para el programa es proteger primero a los adultos mayores, sin exponerlos a un posible contagio por el contacto con las personas que tienen que cumplir su periodo de cuarentena; pero también es para dar el tiempo suficiente de recuperación a los servidores públicos.
Sin embargo, fue aclarado que en situaciones especiales, cuando el adulto mayor tenga dificultades de movilidad por enfermedad o por la edad, incluso sí es que no tiene la capacidad de llevar sus productos, el personal entregará en el hogar del beneficiario las dos canastas que le corresponden.

El lunes inicia una nueva entrega de las canastas alimentarias del adulto mayor Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco, en conferencia de prensa, ha presentado el cronograma de la nueva entrega de la canasta alimentaria del adulto...

No hay comentarios.: