Denuncian que dos entidades financieras incumplieron la ley de diferimiento de créditos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

Denuncian que dos entidades financieras incumplieron la ley de diferimiento de créditos

El Periódico
Más de 30 personas denunciaron públicamente que dos entidades financieras, Crecer y Pro Mujer, incumplieron la ley de diferimiento de créditos bancarios que fue promulgada el pasado mes y que establece que los pagos se realizarán desde el mes de enero del 2021.
La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Raquel Ramos, informó que los oficiales de créditos, siguieron cobrando y a pesar de que existe la normativa nacional, no la respetaron.
“Son tres grupos de mujeres que están siendo presionadas a pagar las deudas, tampoco se respetó el estado salud de los clientes, pues les cobraron a pesar de que demostraron, con certificados médicos que dieron positivo al coronavirus”, mencionó.
Asimismo, Ramos manifestó tras las denuncias se realizará una fiscalización a las entidades financieras y las que incumplan la normativa, serán sancionadas.
“Vamos a presentar a la Autoridad del Supervisión de Sistema Financiero (ASFI), las denuncias para que investiguen porqué estas instituciones están cobrando y sobre todo atormentando a las personas durante el estado de emergencia sanitaria”, refirió.
El apunte
Los socios de las entidades financieras protestaron
Con pancartas en mano, seis personas denunciaron públicamente que son constantemente amenazadas, para pagar sus créditos bancarios.
“Nos están pidiendo que refinanciemos el crédito para programar nuevas fechas de pago, pero esto nos afecta más a nosotros, porque no tenemos de dónde pagar. A los responsables de los bancos les conviene que sigamos debiendo, porque así ganan más ellos”, mencionó Martha Galarza, una de las afectadas.

Denuncian que dos entidades financieras incumplieron la ley de diferimiento de créditos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 El Periódico Más de 30 personas denunciaron públicamente que dos entidades financieras, Crecer y Pro Mujer, incumplieron la ley de diferi...

No hay comentarios.: