Defensoría del Pueblo lanza curso de promotores virtuales en prevención de la violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Defensoría del Pueblo lanza curso de promotores virtuales en prevención de la violencia


Se trata de la segunda versión de los cursos de capacitación para prevenir la violencia que, es un problema que lacera a la sociedad boliviana, para lo cual se busca sumar personas que luchen contra este flagelo de la sociedad.

El curso inicia el 30 de septiembre y las personas interesadas deben acudir a la Defensoría del Pueblo, para inscribirse y poder acceder, considerando que la capacitación será a través de plataformas virtuales, para evitar el contacto con otras personas en este tiempo de pandemia; todos los participantes recibirán una certificación de la institución que organiza y conocerán todas las normativas vigentes en el país que busca frenar la violencia.

“Entre las temáticas que abordaremos está la atención, persecución, seguimiento y sanción a todos aquellos agresores dentro de la familia. En esta oportunidad tendremos dos módulos más al margen de lo que dice la Ley 348, para lo cual tendremos temas como políticas públicas, del cual nos hablará la licenciado Tejada, que es una persona que trabaja en prevención de la violencia de género y violencia en la familia, asimismo vamos a tener un licenciado experto en consejería matrimonial”, resaltó María Yaneth Paredes, coordinadora del Defensor del Pueblo.

Esta actividad está siendo apoyada por el  Slim, Felcv, y la Red de Lucha Contra la Violencia, instituciones que trabajan en la atención de casos de violencia, la cual es un problema permanente de la sociedad, donde las víctimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes que son del núcleo familiar, para lo cual es importante la capacitación de personas que puedan apoyar en la prevención de la violencia.

El curso tendrá una duración de tres meses e inicia el 30 de septiembre a horas 15:00, con todas las personas que se inscriban, el primer módulo será en la primera clase, los otros tres módulos avanzarán en octubre y noviembre, para concluir el 10 de diciembre que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.


Defensoría del Pueblo lanza curso de promotores virtuales en prevención de la violencia Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5 Se trata de la segunda versión de los cursos de capacitación para prevenir la violencia que, es un problema que lacera a la sociedad bolivia...

No hay comentarios.: