Bomberos trabajaron más de cuatro días para controlar incendios en comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 28, 2020

Bomberos trabajaron más de cuatro días para controlar incendios en comunidades

 


Bomberos de la Policía Boliviana y de la Unidad de Gestión de Riesgos, por más de cuatro días consecutivos, trabajaron sin pausa para sofocar un incendio forestal en Pananty. A este evento de ignición se sumaron otros focos de calor en El Bagual y El Barrial que también fueron intervenidos.  

Fernando Ortega, responsable de la Unidad, afirmó que simultáneamente aparecieron unos cuatro focos de calor que debieron ser controlados con apoyo de otras fuerzas como el grupo de bomberos voluntarios y rescate SAR-CHACO, además del concurso del Gobierno Municipal y vecinos de la zona. 

En ese mismo sentido, explicó que la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) se hizo presente en la zona, con el objetivo de evaluar las pérdidas ocasionadas por el fuego e iniciar los procesos administrativos y legales correspondientes, para investigar y sancionar a los autores del daño causado. 

“La ABT afirmó que sancionará a toda persona que realice quemas ilegales, quemas no controladas y no autorizadas. En este contexto, se recomienda a los productores evitar cualquier tipo de quemas debido a las inclemencias climatológicas, el calor y el fuerte viento empeoran la situación”, afirmó. 

René Sardán, responsable del grupo de Bomberos Forestales, explicó que identifican y monitorean diariamente los eventos; por ello dispusieron que el personal se divida para asistir a las cuatro comunidades donde el fuego empezaba a avivarse, con el riesgo de propagarse a otras poblaciones. 

Sardán hizo hincapié en la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias, a efecto de evitar cualquier foco de incendio. Las altas temperaturas, las hojas secas que abundan en esta temporada, las corrientes fuertes de viento y otros factores serían poderosos factores de combustión en la zona. 

“Aún contamos con personal que está trabajando por cuarto días en la zona, existe el peligro de que el fuego llegue a nuestra serranía, es preocupante. La Dirección de Medio Ambiente se esfuerza para que el Aguaragüe no sea afectado, esperamos que la población colabores evitando incendios”, dijo.


Bomberos trabajaron más de cuatro días para controlar incendios en comunidades Reviewed by Jorge Molina on septiembre 28, 2020 Rating: 5   Bomberos de la Policía Boliviana y de la Unidad de Gestión de Riesgos, por más de cuatro días consecutivos, trabajaron sin pausa para sofo...

No hay comentarios.: