Asamblea trabaja proyecto de ley para reembolso de gastos en clínicas a asegurados de cajas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 03, 2020

Asamblea trabaja proyecto de ley para reembolso de gastos en clínicas a asegurados de cajas

Página Siete
Debido a la pandemia por coronavirus, muchos servicios de las cajas de salud del país se vieron colapsados y ante esa situación los asegurados optaron por la atención privada.
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó este jueves que se trabaja un proyecto de ley para que la seguridad social a corto plazo se haga cargo de los gastos realizados por los asegurados que buscaron atención en clínicas privadas a falta de atención oportuna en las cajas del país. 
“La naturaleza de esta ley es poder coadyuvar que estos asegurados tengan una atención digna en salud, porque tampoco las cajas les están atendiendo gratis, hacen un descuento de sus salarios, pero lamentablemente las cajas no han podido atender oportunamente a esto”, indicó Copa.
La presidenta del Senado explicó que “si un asegurado por emergencia ha ido a una clínica privada porque ya estaba muy delicado de salud, tiene los recibos, tiene un informe médico, (y con eso) pueda optar a que la caja le pueda devolver todos los gastos que él ha requerido”.
La Comisión de Política Social de la Asamblea Legislativa trabaja el proyecto de ley para que los seguros de salud reembolsen los gastos médicos de sus afiliados que fueron atendidos de emergencia por coronavirus en clínicas privadas.
Debido a la pandemia por coronavirus, muchos servicios de las Cajas de salud del país se vieron colapsados y ante esa situación los asegurados optaron por la atención privada, sin embargo las denuncias señalan que los gastos fueron elevados para optar a la atención.

Asamblea trabaja proyecto de ley para reembolso de gastos en clínicas a asegurados de cajas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 03, 2020 Rating: 5 Página Siete Debido a la pandemia por coronavirus, muchos servicios de las cajas de salud del país se vieron colapsados y ante esa situac...

No hay comentarios.: