Aprehenden a un joven con antecedentes penales tras robar a punta de pistola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 04, 2020

Aprehenden a un joven con antecedentes penales tras robar a punta de pistola

A punta de pistola, un sujeto con prontuario policial, robó las pertenencias a sus dos víctimas, el hecho ocurrió la mañana de este jueves, en el barrio 27 de Mayo, lugar donde existen familias asentadas, sin embargo minutos después, efectivos de la Felcc, lograron su aprehensión en flagrancia.
Según relató el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cesar Encinas, el hecho se registró a las 06:40 de la mañana aproximadamente, donde los ciudadanos, Fabricio F. y Mathias C., estaban en cercanías de una cancha, segundos después apareció el presunto delincuente, acompañado de un arma de fuego calibre 22, con el que disparó al aire para amedrentar a sus víctimas y exigirles que le entreguen todo los objetos de valor que tenían.
Los ciudadanos por temor al comportamiento y amenazas del sujeto, decidieron entregar sus pertenencias, uno de ellos le entregó una billetera con documentos personales y 7000 pesos argentinos y el otro sujeto le entregó 3800 pesos argentinos, posteriormente el presunto delincuente se escapa del lugar, y dieron aviso a la policía sobre el ilícito cometido.
La policía tuvo que activar de manera inmediata el Plan “Z”, para lograr la captura de este sujeto y evitar que pueda darse a la fuga y es así que fue perseguido por los efectivos policiales, logrando su aprehensión en flagrancia en inmediaciones del mercado Héctor Blacut.
Posteriormente fue llevado a dependencias policiales, donde pudo establecerse la identidad de este ciudadano que responde al nombre de Álvaro Aurelio Ortiz Ortega, de 24 años de edad, con doble nacionalidad boliviana y argentina. Además se informó que este ciudadano ya cuenta con otros antecedentes policiales, uno en fecha 11/09/2016 donde fue denunciado por homicidio en grado de tentativa y otro registrado el 09/07/2019 denunciado por robo agravado.
El sujeto además fue encontrado con el arma de fuego que utilizó para amedrentar a sus víctimas, un teléfono celular y un arma blanca, elementos suficientes para cautelarlo penalmente y que sea el Ministerio Público que decida sobre su situación legal.
Posterior a esta explicación, el sujeto fue presentado públicamente ante los medios de comunicación para que las personas que hayan sido víctimas de otros robos puedan identificar al sujeto y hagan la denuncia respectiva en dependencias de la Felcc, así lo pidió el comandante de Frontera Policial, Víctor Velásquez.
“Esperemos que en su audiencia de medidas cautelares el juez pueda tomar en cuenta todos estos elementos que hemos recolectado y además que fue un hecho en flagrancia, y luego no diga que por falta de pruebas lo estén dejando libre al día siguiente”, mencionó la autoridad policial.

Aprehenden a un joven con antecedentes penales tras robar a punta de pistola Reviewed by Jorge Molina on septiembre 04, 2020 Rating: 5 A punta de pistola, un sujeto con prontuario policial, robó las pertenencias a sus dos víctimas, el hecho ocurrió la mañana de este jueves...

No hay comentarios.: