Alcaldía ejecuta limpieza, fumigación, desinfección y control de plagas en mercados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 14, 2020

Alcaldía ejecuta limpieza, fumigación, desinfección y control de plagas en mercados

Demostrando que la salud del pueblo es prioridad, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud y la Oficina de Defensa al Consumidor, desde el jueves 10 de septiembre, viene ejecutando trabajos de limpieza, fumigación, desinfección y control de plagas en los mercados, a través de un cronograma consensuado con la dirigencia de los locatarios.
La responsable de la Oficia de Defensa al Consumidor (ODECO), Elizabeth Santos, explicó que este cronograma de intervención inició en el mercado Lourdes y se lo desarrollará en los demás centros de abastos urbanos, como también en el de Caiza Villa El Carmen. Dijo que el propósito es que los comerciantes trabajen en mejores condiciones y los consumidores adquieran productos garantizados.
Santos, acotó que las tareas de desinfección se las cumple con el objeto de ayudar en la lucha contra el Covid-19, asimismo, el control de plagas está pensado en evitar la presencia de cucarachas, ratas y otros tipos de roedores, de igual manera, la fumigación obedece a combatir al mosquito Aedes Aegyptis y otros mosquitos perjudiciales para comerciantes y consumidores.
La profesional ingeniera, especificó que las anteriores tareas se las ejecuta de manera directa por el personal de vectores de la Secretaría Municipal de Salud, y que la limpieza es hecha por la Intendencia de los mercados y la participación de los locatarios, que están en la obligación, caso contrario son sometidos a multas por incumplir las disposiciones emanadas desde ODECO.

Alcaldía ejecuta limpieza, fumigación, desinfección y control de plagas en mercados Reviewed by Jorge Molina on septiembre 14, 2020 Rating: 5 Demostrando que la salud del pueblo es prioridad, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud y la Oficina de Def...

No hay comentarios.: