Trabajo conjunto en Caraparí da buenos resultados para evitar casos de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 18, 2020

Trabajo conjunto en Caraparí da buenos resultados para evitar casos de Covid-19

En una conferencia de prensa de salud, el coordinador de la Red de Salud, Mariano Urzagaste, informó sobre los casos de coronavirus en el municipio de Caraparí, su control y seguimiento que se hacen a todas las personas sospechosas y confirmadas de Covid-19.
“Hasta el momento, tenemos alrededor de 855 personas que hemos recibido de otros municipios, ciudades y países, de los cuales fueron dados de alta 557, actualmente tenemos en seguimiento 298 personas y todo el personal de salud está realizando el seguimiento de estas personas en observación y muchos de ellos se encuentran en las comunidades, por eso los médicos día a día hacen el seguimiento correspondiente de los pacientes sospechosos”, destacó Urzagaste al señalar que hasta la fecha se tomó muestras de 39 personas para PCR, de los cuales dos salieron positivos y de 28 salieron negativos.
También se envió otras 11 pruebas a la ciudad de Tarija, de los cuales todas salieron negativas y esto levanta el ánimo a los salubristas.
“En cuanto a las pruebas rápidas, se ha recibido 300 pruebas del Sedes departamental, para hacer un testeo rápido a las personas que tuvieron algún contacto, servidores públicos o grupos de riesgo que no se hicieron las pruebas en fechas anteriores. También el Gobierno Regional de Yacuiba, ha comprado gran cantidad de pruebas, de las cuales 300 han sido enviadas a Caraparí; también se pidió más 5000 pruebas Gobierno Municipal de Caraparí.
En ese contexto, aseguró que en el transcurso de esta semana, llegarán unas 1500 pruebas rápidas que servirán para hacer a diario el testeo aleatorio a la población y esto va a permitir tener algún control de los casos sospechosos en el municipio de Caraparí.
También señaló que se está comprando un medio de transporte para enviar las muestras a la capital del departamento tarijeño.

Trabajo conjunto en Caraparí da buenos resultados para evitar casos de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 18, 2020 Rating: 5 En una conferencia de prensa de salud, el coordinador de la Red de Salud, Mariano Urzagaste, informó sobre los casos de coronavirus en el ...

No hay comentarios.: