Tarija, en menos de un mes se detectó el 94% de los casos de Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tarija, en menos de un mes se detectó el 94% de los casos de Covid

El País
Del 1 al 10 de junio la notificación diaria era hasta de diez casos por día, pero luego subió a los 25. A partir del 20 de junio aumentó a los 30 casos por jornada, pero ya en los últimos días se duplicó
Del 1 al 28 de junio se detectó el 94 por ciento de los casos acumulados de Covid-19 en Tarija. De continuar el mismo ritmo epidemiológico, para el siguiente mes se espera captar a mil nuevos casos. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) espera reducir la cadena de contagio mediante el testeo masivo que permite aplicar el encapsulamiento. A la fecha, el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) está al borde del colapso.
Las estadísticas del Sedes muestran que hasta el 31 de mayo se tenía un acumulado de 32 casos de Covid-19 en todo el departamento, pero desde ese entonces hasta el 28 de junio escaló a los 537, una notificación de 505 nuevos pacientes, equivalente al 94 por ciento de las personas que dieron positivo para esta enfermedad pandémica.
Los datos permiten ver que del 1 al 10 de junio la notificación diaria era hasta de diez casos por día, pero luego subió a los 25 pacientes diarios. A partir del 20 de junio aumentó a los 30 casos por jornada, pero ya en los últimos días amentó al doble y más, por ejemplo, el 25 del mismo mes se reportaron 62 nuevos positivos y, dos días después, 82. 

Tarija, en menos de un mes se detectó el 94% de los casos de Covid Reviewed by Jorge Molina on 6/29/2020 Rating: 5 El País Del 1 al 10 de junio la notificación diaria era hasta de diez casos por día, pero luego subió a los 25. A partir del 20 de junio ...

No hay comentarios.: