Sector pesquero en Villa Montes pausa actividades por encapsulamiento por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2020

Sector pesquero en Villa Montes pausa actividades por encapsulamiento por Covid-19

Lucio Rentería, del Puesto de Pesca “El Mirador”, confirmó que se realizará una pausa en sus actividades pesqueras hasta que concluya el encapsulamiento rígido que se realizará por una semana en el municipio de Villa Montes, con el fin de evitar un contagio masivo del Covid-19.
Por otro lado, informó que el día de ayer en horas de la mañana, personal de la Gobernación de Villa Montes visitó dos concesiones pesqueras, verificando que se cumplan con los protocolos de bioseguridad en el tema del manipuleo del pescado, tanto para la comercialización externa, como externa. Tras el levantamiento de la veda el pasado martes 16, regido por un Decreto Departamental, se impuso un protocolo de pesca que hace referencia a los cuidados que deben existir dentro de las concesiones para la exportación y consumo del producto.
Lucio Rentería, del Puesto de Pesca “El Mirador”, señaló que todos los que trabajan en la venta del pescado, están guardando toda la seguridad que corresponde, fumigando al personal, el campamento, el camión, y todos los ambientes que se utilicen en el trabajo.
“El personal se encuentra totalmente aislado, solo salen dos personas a realizar las compras de víveres para las ollas comunes, después ninguno sale sin autorización y tampoco se deja entrar a las personas, si quieren comprar pescado se los atiende a una distancia prudente y con todas las medidas”., explicó Rentería.
Asimismo, dijo que es importante cuidar la salud de los que trabajan en el lugar, ya que son los que manipulan el pescado y por eso tienen mucho cuidado. Por otra parte, agradeció la gestión del ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz, que mediante el Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) realizó la construcción de galpones y defensivos, que son de mucha utilidad para el trabajo pesquero que forma parte de las actividades productivas sostenibles del municipio. “El Ing. Robert Ruiz está dejando un granito de arena donde más nos hacía falta”, señaló.
De igual manera, Francisco Pérez Nazario, subalcalde del Pueblo Weenhayek - Distrito 5 y presidente del Sindicato Pescadores del Río Pilcomayo, comentó acerca de la realización de la actividad pesquera: “Estamos haciendo todo lo posible por cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para nosotros es un desafío pescar bajo estas condiciones pero lo estamos haciendo, estamos cumpliendo el tema de la fumigación, el uso de barbijo, el distanciamiento y todo lo que se nos ha explicado”.
En el tema del transporte, indicó que están haciendo cumplir los protocolos de fumigación de los vehículos, motocicletas, etc, a las personas que se aproximan a cada concesión pesquera, y que se está coordinando para que el personal militar y policial les colabore con el control de ingreso al río.
Por último, pidió a la población que cumpla con todas las normas de seguridad para evitar contagios y que consuma el pescado, ya que la paralización de la actividad pesquera por casi 60 días, perjudicó mucho al pueblo Weenhayek y es por eso que ahora están trabajando bajo todas las condiciones impuestas por el personal de salud para que el consumo del producto del pescado sea seguro y se exporte de manera responsable.
Este sector pesquero, realizará una pausa en sus actividades hasta que concluya el encapsulamiento rígido que se realizará por una semana en el municipio de Villa Montes.

Sector pesquero en Villa Montes pausa actividades por encapsulamiento por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2020 Rating: 5 Lucio Rentería, del Puesto de Pesca “El Mirador”, confirmó que se realizará una pausa en sus actividades pesqueras hasta que concluya el...

No hay comentarios.: