Pronunciamiento del Chaco frena intento de apropiamiento de recursos de la Petroquímica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2020

Pronunciamiento del Chaco frena intento de apropiamiento de recursos de la Petroquímica


El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo notar que gracias al pronunciamiento público emitido por su persona, demás autoridades, instituciones y sectores sociales del Gran Chaco, se logró que se derogue el artículo 99 del Decreto Supremo 4272, con el que pretendía utilizar de manera indebida e inconsulta los recursos destinados a la construcción de la Petroquímica, en el Plan Nacional de Reactivación del Empleo, por parte del nivel central del Estado.
El burgomaestre, señaló que una vez más la lucha conjunta de las autoridades con el pueblo ha dado sus frutos, en ese contexto, destacó el apoyo de todas las personas que brindaron su respaldo y se sumaron al pronunciamiento público que fue remitido a la presidente del Estado, Jeanine Añez, y la presidente Interina de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa. Aseguró que bajo ninguna circunstancias se iba permitir que los recursos para la construcción de la Petroquímica en el municipio de Yacuiba, sean utilizados para otro fin.
“El pronunciamiento que hemos emitido desde el Gobierno Municipal, contaba con más de 60 firmas de respaldo. Lo hemos hecho convencidos de que somos quienes debemos de salir en defensa de los intereses del Chaco, porque a través de la construcción de la Planta Petroquímica, se van a generar miles de empleos para la gente de nuestra región, además que se van a emprender muchas iniciativas a través del Parque Industrial, haciendo que haya un mejor desarrollo no solo para Yacuiba, sino también para Caraparí y Villa Montes”, enfatizó.
Pidió a todo el pueblo chaqueño, que continúe en alertas ante cualquier otro intento del Gobierno Nacional, de querer afectar los recursos destinados para la Petroquímica, por constituirse ésta en el proyecto estrella que va a hacer despegar el anhelado desarrollo de toda la Región Autónoma, en ese término, dijo que no es tiempo de mirar colores políticos, sino de luchar unidos para salir adelante, más aun en estos tiempos difíciles donde se necesita contar con alternativas concretas y esperanzadoras para dejar al pueblo días mejores.

Pronunciamiento del Chaco frena intento de apropiamiento de recursos de la Petroquímica Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo notar que gracias al pronunciamiento público emitido por su persona, demás autoridades, insti...

No hay comentarios.: