Militares y personal de salud entre los últimos casos detectados con Covid-19 en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

Militares y personal de salud entre los últimos casos detectados con Covid-19 en Yacuiba

Agencias
Los últimos casos en Yacuiba fueron detectados a través de pruebas rápidas.
La directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, confirmó este domingo que los últimos nueve casos confirmados con coronavirus (Covid-19) en el municipio de Yacuiba corresponden a personal militar, personal de salud y un trabajador petrolero.
“Estos pacientes que se encuentran en la ciudad de Yacuiba todos están estables, se trataría de 2 militares, 6 personas que son parte del equipo de respuesta rápida de salud y una persona de una empresa”, mencionó Montenegro en conferencia de prensa.
Los últimos casos, fueron detectados gracias al testeo rápido que decidió implementar el Gobierno departamental, con el fin de lograr un aislamiento oportuno y así evitar la propagación de la enfermedad. En caso de encontrar casos reactivos, estas pruebas se confirman o descartan con pruebas del laboratorio molecular PCR.
A la fecha, el departamento de Tarija presenta 58 casos positivos de coronavirus, de los cuales 17 corresponden a Yacuiba. Además, otras 103 personas, contactos de los últimos pacientes  se encuentran en observación.
Este sábado el Laboratorio de Biología Molecular de referencia departamental del Sedes Tarija en su reporte epidemiológico, confirmó 9 nuevos casos positivos de coronavirus en Yacuiba, elevando el número de contagiados a 58 en el departamento, asimos se hizo conocer de 3 pacientes recuperados, lo que significa que son 10 las personas que superaron la enfermedad.
El Sedes (Servicio Departamental de Salud) este sábado confirmó nueve nuevos casos de coronavirus en Yacuiba y tres recuperados en Cercado. En la ciudad chaqueña había, hasta este viernes, 8 casos confirmados, con los nuevos subió a 17.
De los 17, uno falleció y 16 son activos confirmados, de acuerdo al reporte oficial del Sedes, que ahora suma en total 58 casos confirmados en Tarija de los cuales 44 son activos, hay 10 recuperados y 4 fallecimientos.

Militares y personal de salud entre los últimos casos detectados con Covid-19 en Yacuiba Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 Agencias Los últimos casos en Yacuiba fueron detectados a través de pruebas rápidas. La directora de Epidemiología del Servicio Departam...

No hay comentarios.: