José Quecaña dice que la industrialización del gas en el Gran Chaco es irrenunciable - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

José Quecaña dice que la industrialización del gas en el Gran Chaco es irrenunciable

El gobernador regional, José Quecaña, en conferencia de prensa, frente a la decisión del Gobierno Nacional de reasignar los recursos del proyecto de construcción Planta de Propileno y Polipropileno para otros proyectos, expresó que el Gran Chaco no renunciará al sueño de la industrialización.
La autoridad espera que el Gobierno retroceda en esta decisión, porque considera que si no lo hace, el Chaco se pronunciará y tomará acciones.
En ese sentido, aseguró que la población chaqueña no rechazará su sueño y esperanza de un futuro que está basada en la industrialización del gas, más aún cuando el mercado para el gas natural se está reduciendo y porque estaría fundamentada en el gran aporte que realizó y realiza a la economía boliviana.
De acuerdo a lo expresado por la autoridad, esta planta abriría una puerta grande de posibilidades en la industria de los plásticos a la región, para proyectarse en el contexto internacional como una tierra de grandes oportunidades de desarrollo económico e industrial.
“El futuro del Chaco depende en gran medida de la industrialización del gas. La industrialización es una necesidad por eso es un tema irrenunciable para nosotros. Nuestra lucha cívica siempre tuvo esa consigna y todas las autoridades chaqueñas pusimos ese tema como central para el desarrollo de la región”, acotó la autoridad.
En ese sentido, afirmó que la región y departamento no lo permitirán. “Por eso, pido al Gobierno Nacional transitorio que respete lo que es para el Chaco, más aun cuando en los últimos años el país entero ha vivido de nuestros campos”, concluyó.
La autoridad también comunicó que, desde muy temprano, ha recibido llamadas de autoridades, dirigentes sociales, representantes de instituciones cívicas y otros que manifestaron su preocupación por la intención de dejar sin recursos a un proyecto que tiene todos los estudios de pre-inversión.

José Quecaña dice que la industrialización del gas en el Gran Chaco es irrenunciable Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, en conferencia de prensa, frente a la decisión del Gobierno Nacional de reasignar los recursos del p...

No hay comentarios.: