Gobierno Regional entrega 700 paquetes alimentarios a OTB’s para familias vulnerables - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

Gobierno Regional entrega 700 paquetes alimentarios a OTB’s para familias vulnerables

Con el propósito de ayudar a las familias con mayor vulnerabilidad, que se ven afectadas por no percibir ingresos económicos durante la etapa de encapsulamiento, la tarde de ayer el Gobierno Regional de Villa Montes, a través de su ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz Ordóñez, realizó la entrega de un total de 700 canastas alimentarias, para que sean repartidas a cada presidente de Organizaciones Territoriales de Bases (OTB) de manera equitativa, debiendo los mismos llegar a las familias de menos recursos y que más necesitan de este apoyo.
El ejecutivo Robert Ruiz, al momento de realizar la entrega de la ayuda, recomendó a los presidentes de cada barrio, distribuirlos con el mejor criterio y lo antes posible. “Así el Gobierno Regional de Villa Montes está trabajando de manera inmediata en favor de su pueblo, porque las cosas deben hacerse de manera rápida e inmediata”.
Dicho compromiso, está respaldado por una Resolución emitida por el COEM Villa Montes el pasado 19 de junio del presente, en la cual, el Gobierno Regional, fue llamado a colaborar con determinadas acciones en la lucha contra esta pandemia, donde el artículo 6, señala que el Gobierno Regional entregará un centro de atención para personas con casos sospechosos de COVID 19, brindando el equipamiento respectivo y contratación de médicos, también brindará el apoyo con alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad en coordinación con los presidentes de barrios.
Realizará el apoyo logístico a la Coordinación de la Red de Salud, asumiendo con seriedad ese compromiso, en pasados días ya se hizo entrega del Centro de Aislamiento Covid-19, acondicionando el Poligimnasio “San Francisco Solano”.               
 El día de ayer, se estableció el compromiso de entrega de los paquetes alimentarios, donde el ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz manifestó: “A pedido y en coordinación con los presidentes de barrio, presidentes de asentamientos y representación de la FEJUVE, se hace la entrega de 700 paquetes alimentarios con un contenido de seis productos con sus cantidades para que los dirigentes que son conocedores de la realidad de cada zona, puedan entregar a las familias más necesitadas y desprotegidas en esta pandemia”.
Juan Pablo Reinaga, Pdte. de la OTB Manuel Marzana, agradeció la ayuda brindada por el ejecutivo regional con el paquete alimentario, que en esta situación de emergencia es una gran ayuda para las familias de escasos recursos. “Estamos conformes con los alimentos que se están poniendo en cada paquete alimentario y agradecemos el compromiso del ejecutivo de desarrollo con la gente. Las personas de mi barrio ya están a la espera de esta ayuda y trataremos de hacer la repartición de la mejor manera”.
Finalmente, el ejecutivo habló de los fondos del IDH, de los cuales, según la reglamentación de la Ley, el 50% está destinado a cubrir costos en salud, en este caso, la atención al Covid 19. El 25% en seguridad alimentaria y el otro 25% en el plan de reactivación económica del municipio. Por ello, se pidió a los presidentes de las OTBs que apoyen a las autoridades del Gobierno Regional para que la transferencia y devolución del IDH, sea efectiva y así se puedan destinar los fondos en beneficio de la población.

Gobierno Regional entrega 700 paquetes alimentarios a OTB’s para familias vulnerables Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 Con el propósito de ayudar a las familias con mayor vulnerabilidad, que se ven afectadas por no percibir ingresos económicos durante la et...

No hay comentarios.: