Gobierno Regional: El epidemiólogo recomienda a la población no perder la calma y protegerse siempre del Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Gobierno Regional: El epidemiólogo recomienda a la población no perder la calma y protegerse siempre del Covid

El Gran Chaco está entrando a la segunda fase de la pandemia, donde ya no es posible controlar la cadena epidemiológica de los contactos primarios y secundarios en los casos positivos del Covid-19. Para este periodo, el epidemiólogo de la Red de Salud, Alex Cornejo, recomienda a la población no perder principalmente la calma y estar protegidos constantemente para evitar un contagio del virus.
“Pedimos a la población la calma, porque del 100% de las personas que cursan la enfermedad, un número reducido tienen complicaciones por las enfermedades, para ellos, el Fray Quebracho y las instituciones están listas y preparadas; sin embargo, los jóvenes y mayores lo vamos a pasar de forma leve, lo importante es evitar las complicaciones y evitar la letalidad que provoca el Covid-19”, afirmó.
Por esta razón, hizo hincapié en el uso constante del barbijo, el distanciamiento social y la desinfección permanente de las manos, que son medidas no farmacéuticas para evitar que los centros de salud colapsen. Lo contrario significaría ingresar en un estado de descontrol y caos que perjudicaría a las medidas que se irán implementando durante esta fase de la pandemia con el apoyo de la población.
Al referirse a las acciones que corresponde en esta fase, Cornejo mencionó el encapsulamiento de algunos lugares que son críticos por la propagación del virus, como también el ingreso de las brigadas Anticovid que empezarán a salir desde la próxima semana para hacer la verificación, principalmente, en el área rural donde existe la mayor vulnerabilidad y la importancia de la atención a esta población.
“La siguiente semana está programada la visita del área rural, considerando que en las zonas de riesgo en Bolivia como el departamento de Beni, el mayor riesgo de morbimortalidad se da por la combinación de patologías, hipertensión con Covid, obesidad con Covid, dengue con Covid y otras enfermedades, por esto es importante volver a atender las otras patologías olvidadas por la pandemia”, concluyó.

Gobierno Regional: El epidemiólogo recomienda a la población no perder la calma y protegerse siempre del Covid Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2020 Rating: 5 El Gran Chaco está entrando a la segunda fase de la pandemia, donde ya no es posible controlar la cadena epidemiológica de los contactos p...

No hay comentarios.: