Gobierno Regional de Villa Montes brinda asistencia a comunidades de la llanura chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes brinda asistencia a comunidades de la llanura chaqueña

Cumpliendo con las solicitudes, el Programa de Prevención y Atención ante Desastres Naturales del Gobierno Regional de Villa Montes, continúa apoyando con la dotación de agua para consumo animal a distintas comunidades del Chaco, en esta oportunidad se dirigió a la comunidad de “Colinas de Capirenda” para brindar el apoyo de agua con cisternas para los comunarios del sector ganadero. En anteriores semanas estuvieron apoyando a las comunidades de Ibibobo, Tiguipa y Nueva Esperanza.
El Ing. Roger Panique, explicó que la sequía no solo afecta al Distrito 8, sino también a los distritos próximos como el D9, y D10, ya que la sequía estacionaria está afectando a varias comunidades de la llanura chaqueña y año tras año, perjudica especialmente al sector ganadero. También manifestó que los requisitos que deben cumplir para que se les brinde el apoyo correspondiente, son los siguientes: deben presentar una solicitud de apoyo con agua para consumo animal dirigida al Programa de Prevención y Atención ante Desastres Naturales, ésta debe estar debidamente firmada y sellada por su representante de OTB, y también debe registrarse en la lista de los beneficiarios o afectados por la sequía, para que el personal  pueda realizar una visita en la cual se monitorea y determina la necesidad  del solicitante y pueda figurar en el cronograma de repartición del agua. “Sabemos que en este mes las precipitaciones estuvieron escasas, es por eso que vamos a seguir apoyando al sector ganadero en lo que dure la sequía este año”, indicó.
También señaló que se apoyará al sector productivo, que junto al sector ganadero, son los que más perjudicados se vieron en esta cuarentena.
Uno de los beneficiarios, Sr. Charles Illescas, comunario de Colinas de Capirenda, explicó que ellos deben “acarrear” el agua a 16 kilómetros del pozo contenedor de agua, y aun así no es suficiente. Lo que solicitan es que se pueda hacer un reservorio de agua con motobomba para poder tener este elemento vital. “Año tras año sufrimos y sobrellevamos la sequía en este sector, pero ahora está azotando con más fuerza y estimamos que habrá mortandad de ganado por falta de agua y forraje que son las principales necesidades”, indicó.
Añadió también, que la última lluvia  por ese sector, fue en el mes de noviembre del año pasado, y dijo que en esta gestión, solo cayeron pequeñas garbas.
Finalmente, agradeció el apoyo que se les está brindando desde el Gobierno Regional, con la dotación de agua para consumo animal, ya que este elemento juega un papel de vital  importancia en el círculo de la producción de ganado para consumo humano y otros beneficios.

Gobierno Regional de Villa Montes brinda asistencia a comunidades de la llanura chaqueña Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2020 Rating: 5 Cumpliendo con las solicitudes, el Programa de Prevención y Atención ante Desastres Naturales del Gobierno Regional de Villa Montes, conti...

No hay comentarios.: