Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en los 7 distritos en la producción de huertos familiares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en los 7 distritos en la producción de huertos familiares

El plan de contingencia para la producción de hortalizas a nivel familiar que lanzó el Gobierno Municipal de Caraparí,  en el área urbana y rural abarcando los siete distritos del municipio, ya está dando resultados, puesto que los beneficiarios están sacando sus primeras cosechas.
Se empezó el 24 de abril con la primera entrega de semilla y plantines, en la comunidad de Laime zona centro,  con el objetivo de implementar a corto plazo los huertos familiares, para mejorar las condiciones de vida de la gente, a través de la producción de hortalizas en sus huertos y parcelas, viendo la necesidad de aplicar esta producción familia, para asegurar y garantizar la seguridad alimentaria y poder sobrellevar la crisis a raíz de la pandemia.
Se ha logrado llegar a 1460 familias, con semillas y plantines de hortalizas, como también productos para su cuidado y asistencia técnica de las brigadas de Ingeniería Agrónomos del Programa Fomento a Producción Agrícola de la Dirección del Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal.
En el Distrito 7 que comprende la zona urbana de Caraparí, se está trabajando por barrios y zonas en los lotes baldíos, con grupos de 10 a 12 personas que se agrupan para cultivar sus hortalizas.

Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en los 7 distritos en la producción de huertos familiares Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 El plan de contingencia para la producción de hortalizas a nivel familiar que lanzó el Gobierno Municipal de Caraparí,  en el área urbana ...

No hay comentarios.: