Gobierno Municipal cumple con tercera entrega de alimentos a las ollas comunes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2020

Gobierno Municipal cumple con tercera entrega de alimentos a las ollas comunes

La mañana del sábado 20 de junio, un total de 90 ollas comunes de los barrios y comunidades, recibieron del Gobierno Municipal de Yacuiba, la tercera provisión de insumos básicos y condimentos para la preparación de los variados alimentos que día a día benefician a más de 18.500 personas de necesidad, para la subsistencia durante la pandemia por el Covid-19.
Al igual que en la segunda entrega, en esta oportunidad se proveyó de; 100 kilos de arroz, 32 kilos de fideo, 24 botellas de aceite de 900 ml, 1 arroba de lenteja, 20 bolsas de avena de 500 gramos, 2 bolsas de condimentos, 10 maples de huevos, 1 quintal de papa, 1 quintal de yuca, 1 quintal de cebolla y 30 kilos de pollo; algunos insumos son provistos por los productores locales.
La entrega de los insumos y condimentos a las ollas comunes estuvo a cargo del secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, quien a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, aseguró que con esta tercera provisión, el Gobierno Municipal, cumple al 100% el compromiso asumido con la población, además de cumplir con la Ley Municipal 010/2020 y su respectivo reglamento.
“Quiero adelantar que el Alcalde, mi personal y el equipo técnico, estamos visibilizando cómo vamos a apoyar a las ollas comunes, una vez pase el encapsulamiento programado en Yacuiba. Que la población esté segura que su Gobierno Municipal, no la va a dejar sola en los momentos difíciles, porque estoy seguro que entre todos saldremos adelante hacia mejores días”, enfatizó.
En representación de todas las ollas comunes del municipio, Weimar Landívar, expresó su satisfacción con el Gobierno Municipal, por ser una institución que promete y cumple en los plazos establecidos, además que entiende la necesidad de la población que está atravesando serios problemas económicos a consecuencia del Covid-19, así pidió que ese apoyo no se termine.
 EL DETALLE:
Durante el funcionamiento de las ollas comunes, los comensales deben respetar el metro y medio de distancia y usar barbijos. Por su parte, las personas encargadas de preparar los alimentos, tienen que tener también barbijos, guantes, gorros y mandiles, ya que en caso de incumplimiento de ambas partes, se quitará el beneficio tal como señala el reglamento de la ley.

Gobierno Municipal cumple con tercera entrega de alimentos a las ollas comunes Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2020 Rating: 5 La mañana del sábado 20 de junio, un total de 90 ollas comunes de los barrios y comunidades, recibieron del Gobierno Municipal de Yacuiba,...

No hay comentarios.: