Exfuncionarios de Migración Yacuiba: Aseguran que jefe nacional de Migración pretendía despedir a personal afines al MAS y a embarazada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Exfuncionarios de Migración Yacuiba: Aseguran que jefe nacional de Migración pretendía despedir a personal afines al MAS y a embarazada

Dos ciudadanos salieron ayer a los medios de comunicación para desmentir las denuncias realizadas por el jefe Nacional de Migración, Marcial Rivas, que mediante conferencia de prensa desde la ciudad La Paz, los acusó de ser simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), y de realizar acciones irregulares cuando estaban en función en la Dirección Regional de Migración – Yacuiba.
Inicialmente, el exdirector de las oficinas de Migración en Yacuiba, José Daza Flores, aclaró que fue invitado por Rivas el pasado 16 de diciembre para que se haga cargo de esa institución, quien le habría indicado que de esa institución se debe sacar a las personas que tengan afinidad al partido del MAS-IPSP, a lo que Daza no aceptó, además le pidió que despidiera a una mujer que estaba en estado de gestación, propuesta que tampoco aceptó puesto que él se rige de acuerdo a ley del trabajo.
Daza, durante la entrevista hizo escuchar algunos audios, donde el director nacional que hoy lo denuncia, lo invita a hacerse cargo de migraciones Yacuiba y le da la facultad de contratar a dos personas para que lo ayuden en el trabajo y que este personal se capacite junto con su persona. Asimismo recordó que ingresó a trabajar desde el 17 de diciembre del año 2019 y renunció en el mes de mayo al cargo, por salud mental según se apreciación, porque desde la dirección nacional existía mucha imposición con lo que él no compartía y ahora se ve sorprendido por las aseveraciones y denuncias que hay en su contra, las cuales la desestima totalmente, asegurando  que se defenderá como corresponde y con pruebas fehacientes.
Daza, habría trabajado hasta el 12 de marzo, pero no le pagaron sus honorarios, esa situación fue bastante molesta incluso para los mismos trabajadores que estaban pasando lo mismo y por lo que hizo conocer a las instancias nacionales que renunciaría a su cargo y otras situaciones irregulares que prefirió callar en la conferencia de prensa.
Sin embargo, le extrañó bastante que luego de haber presentado su renuncia irrevocable, haya salido Marcial Rivas en conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz, denunciando a Daza tildándolo de tener vínculos con el MAS y que habría propiciado para que un supuesto falso funcionario, identificado como Erick Salcedo, trabaje y participe en operativos institucionales el mismo que fue denunciado junto con un efectivo policial Bryan Ayrton Ramos Aiza, que también participaba de los operativos y que trabaja en el puesto policial de San José de Pocitos.
Daza, negó ser del MAS-IPSP y además aseveró que en ningún momento su vivienda fue utilizada como casa de campaña del partido del ex Gobierno como lo hizo conocer Rivas y aseveró que estarán esperando la denuncia formal para realizar los descargos en la Fiscalía de la ciudad de Yacuiba.
Asimismo, Erick Salcedo, quien fue aludido y tildado como el falso funcionario salió a los medios para decir su verdad; sin embargo durante la entrevista lloró de rabia e impotencia porque su nombre y apellido fue denigrado por la denuncia realizada el lunes en medios nacionales. Inicialmente aseguró que estuvo trabajando “ad honorem”, sin percibir ningún salario por más de un mes, porque estaba simplemente de prueba para optar al cargo al que se había postulado en Migración y que era de conocimiento del Jefe Nacional de Migración, por lo que le extraña ahora que desconozca al ciudadano yacuibeño.
Respecto a su participación en operativos, Salcedo dijo que sí participaba pero que se quedaba siempre atrás de las autoridades porque quería aprender sobre el trabajo que se desarrollaba, y tenía el aval del exdirector de Migración. “Buscar un trabajo y querer acceder a un cargo había sido un delito”, reflejó.
Asimismo el personaje negó tener vinculaciones políticas con el MAS-IPSP, y más al contrario, aseguró que se dedicó en gran parte de su vida a realizar trabajos en actividades petroleras, por lo que rechazó las denuncias vertidas y esperará dar su declaración informativa cuando sea notificado en la Fiscalía de Yacuiba.

Exfuncionarios de Migración Yacuiba: Aseguran que jefe nacional de Migración pretendía despedir a personal afines al MAS y a embarazada Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2020 Rating: 5 Dos ciudadanos salieron ayer a los medios de comunicación para desmentir las denuncias realizadas por el jefe Nacional de Migración, Marci...

No hay comentarios.: