ESTE DOMINGO: Reporte epidemiológico: 285 nuevos contagios de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

ESTE DOMINGO: Reporte epidemiológico: 285 nuevos contagios de coronavirus

El ministerio de Salud  reportó este domingo 285 nuevos contagios de coronavirus y un total de 13.643 casos positivos en todo el país. De esa cantidad, Santa Cruz tiene 8.676 y Beni 2.511 personas contagiadas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica informó que hay 1.170 sospechosos, 23.633 descarados y 2.086 recuperados y 465 decesos.

Otro sector afectado es la Policía Boliviana, donde reportaron 226 efectivos infectados y el número de fallecidos ascendió a nueve hasta la fecha, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Dijo que la mañana de este domingo, el sargento Hernán Corihuanca Choquehuanca, de 35 años, falleció en la ciudad de Santa Cruz, siendo la sexta víctima por coronavirus.

Sostiene que la desobediencia y la falta de conciencia de una parte de la población boliviana hicieron que la Policía intente contener a la gente para que no exponga su salud en las calles en un trabajo muy esforzado y riesgoso.

El gobierno nacional expresa su pesar a la familia del policía fallecido en la batalla por la lucha contra el coronavirus.

En torno al pago de un seguro de 100 mil bolivianos que se pagaría a las familias de los policías fallecidos, explicó que el gobierno trabaja en el tema y que los trámites no son muy rápidos.

Sin embargo dio cuenta que además existen otro tipo de apoyos sociales de parte de la Mutual policial, aunque el Ministro de Gobierno instruyó acelerar  mecanismos para no desamparar a las familias.
ESTE DOMINGO: Reporte epidemiológico: 285 nuevos contagios de coronavirus Reviewed by Jorge Molina on junio 08, 2020 Rating: 5 El ministerio de Salud  reportó este domingo 285 nuevos contagios de coronavirus y un total de 13.643 casos positivos en todo el país. De ...

No hay comentarios.: