Entidades del Chaco, Tarija y Chuquisaca coordinan medidas para frenar al Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Entidades del Chaco, Tarija y Chuquisaca coordinan medidas para frenar al Covid-19

Desde Villa Montes, el ejecutivo regional, José Quecaña, informó que las autoridades de las entidades territoriales autónomas (ETAS) del Gran Chaco, Tarija y Chuquisaca, coordinan medidas y acciones conjuntas orientadas a frenar la propagación del Covid-19 en la macro-región del Chaco boliviano.
Estuvieron en la región los gobernadores de Chuquisaca y Tarija, Efraín Balderas y Adrián Oliva; los alcaldes de Villa Montes y Machareti, Omar Peñaranda y Eduviges Chambaye; quienes junto al ejecutivo del Gran Chaco abordaron temas relativos a contener el avance del coronavirus en la zona.
“Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los Comités de Operaciones de Emergencias estamos trabajando sobre cuatro pilares fundamentales: las vías de acceso carreteras y ferroviaria, la frontera, los repatriados y la actividad petrolera”, señaló Quecaña.
El trabajo en esos pilares, según el ejecutivo, permitirá que los tres departamentos puedan salir bien de la emergencia sanitaria, protegiendo a la población del virus. Para reforzar este plan estratégico de operaciones serán convocados también el gobernador de Santa Cruz y dos ministros del Gobierno.
Adrián Oliva, afirmó que la reunión permitió diseñar un camino fundamental para aprender a vivir con el Covid-19, trabajando unidos de la manera más oportuna posible y velando por el bienestar de la población, haciendo bien esta labor en los tres departamentos que comparten la macro-región.
El alcalde de Villa Montes, informó que tocaron aspectos comunes como el tema de las petroleras, para reducir los riesgos que conlleva esta actividad, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que serán consensuados entre los departamentos y la coordinación de acciones con Machareti.
De acuerdo a lo manifestado por el burgomaestre de Machareti, los avances son significativos porque hasta el lunes van a contar con un documento final para regular la actividad petrolera y el control en las carreteras interdepartamentales, evitando la llegada de personas con sospechas de Covid.
La próxima reunión será en el municipio chuquisaqueño, donde también estarán autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y los ministros delegados para la emergencia por cada departamento.

Entidades del Chaco, Tarija y Chuquisaca coordinan medidas para frenar al Covid-19 Reviewed by jarancibia on junio 09, 2020 Rating: 5 Desde Villa Montes, el ejecutivo regional, José Quecaña, informó que las autoridades de las entidades territoriales autónomas (ETAS) del G...

No hay comentarios.: