El ‘testigo clave’ del caso respiradores pide ampliar su declaración - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

El ‘testigo clave’ del caso respiradores pide ampliar su declaración

La instancia legislativa trazó hoy su plan de investigación sobre los 170 respiradores mecánicos con supuesto sobreprecio. Se llamará a declarar a “todos los involucrados” en este caso y se indagará las acciones de empresas públicas, ministerios y la Felcc.
Sandra Humérez llegó ayer a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Ella es la hermana de Fernando Humérez, quien fue denominado el ‘testigo clave’ en el caso de la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores españoles.
La también abogada se instaló ayer por la mañana en el salón Andrés Ibañez del Senado, donde la comisión mixta que investiga la adquisición de los ventiladores inició su trabajo con el diseño de su plan.
La familiar, escuchó toda la sesión y al final, en el punto de asuntos varios, fue invitada para que cuente su versión. Presentó un audio en el que Fernando Humérez tuvo charlas con sus familiares antes de ser detenido.
La instancia legislativa investigará a Boliviana de Aviación (BoA), a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El abogado de la hermana de Humérez, Marcelo Rollano, explicó, que su cliente dejó en la comisión mixta una solicitud de Fernando Humérez, detenido en la cárcel de San Pedro, para que pueda tener comunicación con su abogado, con sus familiares y además pide una declaración ampliatoria.
El jurista, detalló que su declaración no corresponde a la verdad de los hechos y decidió llegar a la instancia legislativa porque no confía en la investigación de la Fiscalía.
“Se entregó una solicitud realizada por el señor Fernando Humérez. La familia, pide que el señor Humérez pueda tener comunicación con el abogado que lo defiende, con sus familiares y la posibilidad de realizar una declaración ampliatoria, ya que el señor Fernando Humérez ha referido que la declaración testifical realizada en un inicio, o el texto de esa declaración, no corresponde a la verdad o a los hechos que él habría hecho referencia”, detalló Rollano.
Sobre los audios presentados por Sandra Humérez a la comisión mixta, el jurista afirmó que “son audios que se ha sostenido entre la familia y un abogado que se le habría impuesto para que asuma su defensa. Los audios son esos básicamente, lo que demuestra que lo mantuvieron incomunicado con su abogado de confianza”.
Sandra Humérez relató en la comisión que su hermano fue aprehendido el 20 de mayo en Cochabamba cerca a su domicilio y no se presentó a declarar ante la Felcc de esa ciudad, como dijo el mismo Humérez.
La hermana dijo que se llegó a un acuerdo para que Fernando llegue a La Paz sin manillas y diga que es testigo en el caso de los respiradores. Además, Sandra afirmó que el detenido fue forzado a declarar.
El ‘testigo clave’ del caso respiradores pide ampliar su declaración Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2020 Rating: 5 La instancia legislativa trazó hoy su plan de investigación sobre los 170 respiradores mecánicos con supuesto sobreprecio. Se llamará a de...

No hay comentarios.: