El COER aprueba la primera resolución para enfrentar la pandemia en todo el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

El COER aprueba la primera resolución para enfrentar la pandemia en todo el Gran Chaco

El Comité del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sesionó ayer con el objetivo de evaluar el estado epidemiológico del coronavirus (Covid-19) en el Gran Chaco, el informe de la situación actual del Centro de Atención Covid-19 del hospital Fray Quebracho y aprobar las medidas que permitirán desarrollar acciones conjuntas para hacer frente a la pandemia en toda su jurisdicción. 
El presidente de esa instancia y Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Gran Chaco, José Quecaña, inició la reunión resaltando la importancia de llevar adelante acciones planificadas y coordinadas, orientadas a proteger la salud de la población y contener el avance de la pandemia hacia la región. Luego procedió a la aprobación del orden del día sin observaciones por parte de los miembros. 
Las autoridades del nivel regional y municipal, las Redes de Salud, las instituciones policiales y militares, entre otros, solicitaron la inmediata promulgación de un Decreto Regional con las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia en el Gran Chaco, instrumento legal que debe estar en concordancia con el Decreto Supremo 4245, el Decreto Departamental y los Decretos Municipales.
Este Decreto definirá que todas las personas que ingresen al Gran Chaco deberán hacerlo accediendo a una prueba rápida en los diferentes puntos de control. Además se elaborará un protocolo de transporte para la región, dando los lineamientos que regirán a partir de la fecha de aprobación.
Entre otros de los 14 puntos, destaca también la decisión de conformar una comisión técnica entre las Redes de Salud, los Gobierno Municipales y el Gobierno Regional, con el fin de elaborar un plan operativo corto en las medidas, para evitar la propagación de la pandemia en la región; instancia donde también se coordinará el trabajo logístico del personal y los roles de cada institución en la emergencia.
El COER, por decisión de sus miembros, exigirá al Gobierno Nacional el cumplimiento del pago en la contratación de 26 profesionales para la atención de la pandemia de la Red de Salud de Yacuiba, quienes, a pesar de ser indispensables para la atención de la emergencia hasta la fecha no tienen contrato. En consecuencia, este equipo médico estaría trabajando ya tres meses sin recibir su pago.

El COER aprueba la primera resolución para enfrentar la pandemia en todo el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2020 Rating: 5 El Comité del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), sesionó ayer con el objetivo de evaluar el estado epidemiológico del co...

No hay comentarios.: