Ejecutivo de Villa Montes propone reactivación económica responsable e inclusiva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2020

Ejecutivo de Villa Montes propone reactivación económica responsable e inclusiva

El lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión con todos los que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Villa Montes, para tomar decisiones respecto al comportamiento para las siguientes semanas en el municipio, tras una semana de encapsulamiento en la cual, el personal de salud realizó un rastrillaje por todos los barrios, con el objetivo de realizar pruebas rápidas, para identificar los casos sospechosos y positivos de Covid-19.
El ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, señaló que como Gobierno Regional, ya se tomó varias medidas de bioseguridad en la institución para cuidar a su personal, que el día lunes 29 de junio retornó a las actividades de trabajo, manteniendo los horarios establecidos de media jornada y exigiéndoles que vayan con la debida protección.
Asimismo, habló también acerca del apoyo que se está brindando como COEM, en cuanto a insumos médicos, de seguridad y no se cerró a la posibilidad de la contratación de más personal en caso de ser necesario.
Por otra parte, se refirió a la dotación de medicamentos que hizo el Gobierno Regional al personal de salud, para que puedan atender a los pacientes contagiados, en ese contexto, exigió que se presente una propuesta de tratamiento para pacientes con Covid-19 y de esa manera seguir apoyándolos.
“Creo que ya es hora de hacerle frente a esta situación que nos viene azotando de gran manera, especialmente en el área económico productiva”, manifestó, haciendo notar el sacrificio de las personas que se dedican al área productiva y a las unidades del Gobierno Regional que han venido apoyando este trabajo de distintas maneras.
Cabe recordar que semanas pasadas, ante la demanda del personal médico que no abastecía para atender a los contagiados y realizar brigadas de rastrillaje, respaldados por el ITEM 117 que maneja el Gobierno Regional, se pudo hacer la contratación de personal médico, es el caso de la Dra. Irene Ovando, quien está a cargo del Centro de Aislamiento Temporal Covid, con ambientes acondicionados por el Gobierno Regional de Villa Montes.
En ese contexto, cabe recalcar que los médicos de la Gobernación están debidamente certificados, garantizando el cumplimiento del objetivo principal, que es cuidar la salud de la población en esta época de pandemia.
Además, el ejecutivo de desarrollo, ratificó la adquisición de medicamentos para tratamientos para combatir el Covid-19, en base a lo que ya se vino haciendo. Indicó que esta semana recibirán un lote para atender al menos 100 pacientes.
También habló de la “reactivación económica” del municipio, para el cual ya se había presentado un plan para actuar de manera responsable, “Lo que se hizo desde el Gobierno nacional es posponer el pago de nuestras obligaciones, sin embargo, debemos empezar a generar ingresos para cumplir con todas las deudas que cada persona y familia tiene pendiente”, indicó.
Finalmente, el ejecutivo de desarrollo, señaló que todas las unidades con el personal del Gobierno Regional está a disposición de cualquier requerimiento de la población, ya sea en el tema productivo, salud, seguridad ciudadana, etc.

Ejecutivo de Villa Montes propone reactivación económica responsable e inclusiva Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2020 Rating: 5 El lunes en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión con todos los que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (C...

No hay comentarios.: