Covid-19: Yacuiba registra 21 nuevos casos y Villa Montes un muerto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2020

Covid-19: Yacuiba registra 21 nuevos casos y Villa Montes un muerto

La ciudad de Yacuiba, ingresó a la etapa de contagio comunitario de Covid-19, en esta semana. Ayer miércoles, 17 de junio registró 21 nuevos casos, con lo cual la cifra asciende a 63 contagios. Por su lado, Villa Montes, con solo 15 casos confirmados tiene tres fallecidos, convirtiéndose en el municipio con la cifra más alta de muertes en el Gran Chaco.
Este miércoles, se confirmaron 26 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el departamento de Tarija, además de dos personas fallecidas, uno en el municipio de Villa Montes y otro en Cercado que eleva la cifra de fallecidos a 7 en todo el departamento.
Según el último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los nuevos casos corresponden a Cercado (4), Yacuiba (21) y Villa Montes (1), haciendo un total de 175 personas infectadas hasta la fecha.
Del total acumulado, 12 personas se han recuperado de la enfermedad, 7 fallecieron y 156 se encuentran activas con el virus.
La preocupación es que en los municipios de Yacuiba y Villa Montes empiezan a sumar a pasos agigantados los casos de Covid-19.
El acelerado aumento de casos confirmados de Covid-19 que en un solo día se confirmó 21 en Yacuiba, suman a 62 casos, en los últimos días ha puesto a Yacuiba en una situación complicada, en especial para el sector de salud que está pasando momentos críticos por la falta de pagos de sueldos a los salubristas.
En el caso de Villa Montes, lo que preocupa es que ya tiene 3 fallecidos de solo 15 casos confirmados, siendo alta la mortalidad en comparación a los casos que se registraron hasta la fecha.
Por su parte, Caraparí, que hace varios días que no registra casos positivos, decidió realizar una cuarentena rígida con cierre de varios caminos comunitarios que le está dando efectividad a los carapareños.

Covid-19: Yacuiba registra 21 nuevos casos y Villa Montes un muerto Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2020 Rating: 5 La ciudad de Yacuiba, ingresó a la etapa de contagio comunitario de Covid-19, en esta semana. Ayer miércoles, 17 de junio registró 21 nuev...

No hay comentarios.: