Cerco sanitario en Arenales logra reducir el ingreso de personas sospechosas de Covid-19 a Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Cerco sanitario en Arenales logra reducir el ingreso de personas sospechosas de Covid-19 a Yacuiba

Desde la implementación del punto de control (cerco sanitario) en la comunidad de Arenales cerca a Villa Montes, se redujo al mínimo el reporte de personas que ingresan al municipio de Yacuiba sobre todo desde Santa Cruz, explicó la secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, acompañada del secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García y el alcalde Ramiro Vallejos.
Riffarachs, señaló que antes de la implementación del punto de control, la gente se daba mañas para ingresar clandestinamente al municipio, situación que ahora está controlada por el Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con el Ejército y la Policía. Acotó que los vehículos están siendo intersectados no solo en Arenales, sino también en otras zonas aledañas del área rural.
Por su parte García, complementó que, en el cerco sanitario de Arenales, las 24 horas se hace el control de la temperatura, desinfección por dentro y fuera de los camiones de carga internacional y otros motorizados autorizados por el nivel central del Estado, asimismo se verifica si no están trayendo pasajeros, y se hace el parte diario de las placas de los vehículos, entre otras acciones.
A su turno el Alcalde, hizo notar que los casos positivos en Yacuiba, se registraron debido a los turnos que hacían los trabajadores de Yacimientos, también al ingreso de personas desde la Argentina con el tema de los repatriados, como a la llegada de ciudadanos desde la ciudad de Santa Cruz, en ese contexto, sostuvo que era necesario asumir drásticas medidas de control.
“Desde hace días atrás, hemos iniciado con nuestro cerco sanitario, porque eso pedía la población. Nosotros hemos estado confiando en los puntos de control que se han establecido en otros lugares dentro del departamento, pero lamentablemente no cumplieron con la misión y por eso entraron flotas y otros vehículos trayendo pasajeros al municipio de Yacuiba” enfatizó Vallejos.

Cerco sanitario en Arenales logra reducir el ingreso de personas sospechosas de Covid-19 a Yacuiba Reviewed by jarancibia on junio 09, 2020 Rating: 5 Desde la implementación del punto de control (cerco sanitario) en la comunidad de Arenales cerca a Villa Montes, se redujo al mínimo el re...

No hay comentarios.: