Aportantes piden la devolución del 100% de los aportes a las AFP en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Aportantes piden la devolución del 100% de los aportes a las AFP en Tarija

En la jornada de hoy varias personas se dieron cita a la plaza principal con pancartas en protesta y pidiendo la devolución del 100 por ciento de los aportes de las AFP, esto para ayudar a paliar la crisis que se vive actualmente, según ha informado un representante de los aportantes a las AFP en Tarija, Luis Villarroel.
Asimismo, ha indicado que piden la devolución de los 100 por ciento de los aportes, pues existen muchas familias que no tienen para comer, ya que la cuarentena ha afectado a varias familias que no tiene trabajo y viven en alquiler
“Hay mucha gente que no ha llegado ni las 100 aportaciones y también hay otros que han llegado a las 120 aportaciones pero su jubilación no llega ni al 60 por ciento del salario mínimo, entonces no hemos unidos para exigir al Gobierno que nos devuelva nuestros aportes, porque cada uno está en una cuenta individual”, ha manifestado.
Así también, ha señalado que muchos países han realizado la devolución de aportes, por ello es que piden que el Gobierno tome ejemplo de dichas medidas y dé una medida similar en el país, ya que los jubilados consideran que todos tienen derecho al dinero que han aportado por años.
“Si hay una persona que no ha llegado a las 130 aportaciones tampoco tendrá la posibilidad de jubilarse, por ello estamos pidiendo el 100 por ciento de los aportes, pues si solo nos dan porcentajes, los mismos no serán muy significativos, por ello es que exigimos que el Gobierno escuche nuestra peticiones”, ha concluido.
Aportantes piden la devolución del 100% de los aportes a las AFP en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 En la jornada de hoy varias personas se dieron cita a la plaza principal con pancartas en protesta y pidiendo la devolución del 100 por ci...

No hay comentarios.: