Alcalde Peña inspecciona ambientes de aislamiento para sospechosos de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2020

Alcalde Peña inspecciona ambientes de aislamiento para sospechosos de Covid-19

La tarde de este lunes, el alcalde de Caraparí, Wilman Peña, realizó la inspección de nuevos ambientes para el aislamiento de personas sospechosas de Covid-19 en la Unidad Educativa 3 de Mayo. En la inspección estuvieron presentes, el director del establecimiento educativo, Control Social Salud y Organización Territorial de Base (Otb) y a la U.E. 3 de Mayo.
“Estamos cumpliendo una tarea importante al supervisar los ambientes que se podría disponer en el municipio de Caraparí para traer gente que llega de otros lugares, porque todos sabemos la afectación trágica que se tiene en todos los niveles y en todos los países y en el caso nuestro municipio, estamos trabajando entre todas las autoridades para poder disminuir la posibilidad de que llegue y afecte este pandemia al municipio de Caraparí”, apuntó el alcalde de Caraparí.
Dijo que cualquier momento llegará la pandemia y que podría ser trágico para toda la población, por eso se debe estar atentos para bloquear su ingreso.
“A pedido de la parte epidemiológica estamos preparando mejores ambientes y adecuando para poder tratar a todos los enfermos o sospechosos que se vayan presentando, ya tenemos una sala de tratamiento para las personas que tengan Covid-19 que está en la comunidad de Laime y ahora estamos preparando otros ambientes para que sea como filtros de control, para que todas las personas sospechosas o que ingresen hasta nuestro municipio utilicen estos espacios”, apuntó Peña.
Por su parte, Erasmo Tapia, epidemiólogo y responsable de la Brigada del COVID-19 de Caraparí, señaló que a los pacientes se les divide en diferentes grupos, con síntomas leves, sintomatología grave y los complicados.
“Nosotros como salubristas de Caraparí, vamos a manejar hasta personas con sintomatología leve, por eso la gente que llegué de Tarija, Yacuiba o de Santa Cruz vayan directamente a los albergues para evitar el contagio masivo en este municipio y la idea es que sean observados por 14 días, y si existe persona que tenga alguna sintomatología, pueda ser trasladada a la comunidad de Laime, donde se hará la muestra correspondiente y si sale el resultado positivo, ese paciente será trasladado al hospital Fray Quebracho de Yacuiba, como dice la norma”, apuntó Tapia.
Alcalde Peña inspecciona ambientes de aislamiento para sospechosos de Covid-19 Reviewed by jarancibia on junio 09, 2020 Rating: 5 La tarde de este lunes, el alcalde de Caraparí, Wilman Peña, realizó la inspección de nuevos ambientes para el aislamiento de personas sos...

No hay comentarios.: