Alcalde Peña equipa el hospital para atención de pacientes con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2020

Alcalde Peña equipa el hospital para atención de pacientes con Covid-19

El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, realizó una inspección a diferentes infraestructuras del municipio de Caraparí, para habilitar nuevos centros de salud momentánea para tomar nuevas decisiones, para evitar mayores contagios de Covid-19.
“Estamos trabajando en algunas modificaciones que se dio en la última reunión del COEM, para implementar la sala de laboratorios y readecuar para la atención del hospital de emergencia y darle funcionalidad al hospital para atender casos Covid-19”, señaló el alcalde de Caraparí.
Para eso, se está  observando los lugares donde se puede habilitar centros para albergues de personas que llegan de otros municipios, bajo la estricta mirada de la parte médica para enfrentar la pandemia.
“En el centro 20 de Agosto, puede funcionar el hospital, para eso debemos trasladar parte del equipo, para que allá se pueda operativizar la salud en emergencia y en atención a otras sintomatologías que no sean propias del Covid-19, para eso estamos trabajando y tenemos mucha tarea por delante, para concretar estos desafíos que tenemos como Gobierno Municipal”, dijo el alcalde Peña.
Pidió a la población, la comprensión, porque necesitan del apoyo de todos. Entre las responsabilidades de las personas que tienen, es permanecer en sus casas, mientras el Gobierno Municipal trabaja y busca dar condiciones para evitar el mayor contagio de esta pandemia, para evitar se salga de control.
“Yo, personalmente, como alcalde municipal, voy a estar en la primera línea, trabajando para precautelar la salud de la población, porque nosotros estamos trabajando en dar apoyo logístico, como facilitarles de vehículos, y 80 camas que llegarán en estos días. Sin embargo, tenemos la dificultad de no contar con materiales en gran parte del país, por lo cual tenemos que esperar lleguen de otras ciudades o países para seguir implementando los centros de salud”, dijo el alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña.
Alcalde Peña equipa el hospital para atención de pacientes con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2020 Rating: 5 El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, realizó una inspección a diferentes infraestructuras del municipio de Caraparí, para habili...

No hay comentarios.: