Alcalde Peña entrega material para apicultores de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 11, 2020

Alcalde Peña entrega material para apicultores de Caraparí

El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, realizó la entrega de material e insumos para la Asociación de Apicultores de Caraparí, con la intención de mejorar la producción de los apicultores de ese municipio.
“Hoy estamos haciendo el lanzamiento de la producción apícola en Caraparí, a pesar que hace años tenemos productores de miel, quienes estuvieron trabajando constantemente en esta área, por eso, nosotros hemos abierto en el Gobierno Municipal este programa, con la intención de ayudar a los apicultores e intentar llegar a la transformación de la miel en nuestro municipio”, señaló la autoridad municipal.
La intención de la autoridad municipal y los apicultores, es de tener un equipo de acopio y envasado de la miel con certificación propia para que en Caraparí se pueda procesar y envasar para la venta a nivel nacional y poder exportar.
“Años anteriores estuvimos llevando la miel a otros municipios, para que ellos comercialicen y con el nuevo proyecto, los productores tendríamos mayor cantidad de ingresos económicos con la venta de la miel y sería un producto con el sello de Caraparí”, apunto el alcalde Wilman Peña.
Por su parte, Cimar Pantaleón, responsable del programa fomento a la producción apícola del Gobierno Municipal de Caraparí, señaló que la entrega del material y equipos para los apicultores es para incentivar y mejorar la parte económica a este sector.
“Estos equipos y recursos van a fortalecer a los apicultores, para la producción y manejo de la miel en el campo, ya que los productores le darán el uso necesario y en el mes de noviembre aproximadamente se podría estar cosechando la miel de este proyecto”, apunto el servidor público.
Uno de los productores de miel, mostró su contento por la presencia del alcalde municipal Wilman Peña y por su apoyo a los apicultores de la Segunda Sección.
“Estamos recibiendo de parte del Gobierno Municipal, láminas de cera, ahumadores, azúcar, equipos de protección y otras cosas más que servirá para alimentar a las abejas hasta el mes de julio de forma artificial y después las abejas empiezan a fabricar miel para que a fines de agosto podamos tener las primeras cosechas”, apuntó el apicultor.
Este apicultor señaló que cuando se hace el trato correspondiente y la atención adecuada a las colmenas se llega a cosechar hasta 90 kilos, “Por lo cual pedimos a los apicultores tomar en cuenta en atención a las colmenas”, cerró diciendo.
Alcalde Peña entrega material para apicultores de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 11, 2020 Rating: 5 El alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, realizó la entrega de material e insumos para la Asociación de Apicultores de Caraparí, con...

No hay comentarios.: