Al menos 10 profesionales en salud con Covid-19 en el Alto, no descartan cerrar hospitales por falta de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Al menos 10 profesionales en salud con Covid-19 en el Alto, no descartan cerrar hospitales por falta de bioseguridad

ANF
Un camillero del hospital del Norte murió este martes aparentemente a causa del virus. Los profesionales de ese nosocomio se declararon en huelga de hambre.

El drama por la propagación acelerada de casos de coronavirus (Covid-19) en territorio nacional genera alarma y preocupación, más en el sector salud de la ciudad de El Alto, donde están a punto de colapsar por la cantidad de enfermos y la falta de equipos, medicamentos e insumos de bioseguridad que agravan la situación. Además, alrededor de 10 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras, han dado positivo a la enfermedad y no descartan cerrar hospitales.

El presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, en entrevista con ANF, contó que hace más de un mes, las autoridades sanitarias no realizan pruebas de Covid-19 a los médicos y personal de salud de esa urbe, puesto que son los que batallan en primera línea contra el virus y están expuestos a contraer los contagios, tal como sucedió con los galenos de nosocomios como el hospital Corea, donde se instalaron salas de aislamiento y se reportó a un médico y dos enfermeras con coronavirus.
Agregó que a los profesionales que dieron positivo a la enfermedad se les hizo la prueba recién cuando presentaron los síntomas.
“Estamos en incertidumbre total porque hace más de un mes que hemos pedido que se vayan haciendo pruebas regulares al personal de salud, porque nosotros atendemos todos los días a los pacientes. Pero, no se hace exámenes de laboratorio (…) Nos dijeron que nos iban hacer pruebas rápidas, pero no han hecho. Los médicos tienen que presentar síntomas para hacer las pruebas. Son alrededor de 10 profesionales, entre médicos y enfermeras que han dado positivo en El Alto”, lamentó.
Moreira dijo que los profesionales con Covid-19 están estables y aislados. Sin embargo, en su sector hay preocupación debido a que no se conoce con certeza cuántos son los salubristas afectados, por falta de pruebas, y ante la carencia de equipos de bioseguridad que los hacen propensos a infectarse, agregó.
Ante ese panorama, el dirigente aseguró que no descartan cerrar los hospitales para evitar la propagación de coronavirus en el nosocomio, además del contagio de los profesionales y pacientes.

Hospital del Norte

Los profesionales en salud del hospital del Norte de la ciudad de El Alto se declararon en emergencia e iniciaron una huelga de hambre, luego de que esta mañana falleció un trabajador de 58 años del nosocomio, que se desempeñaba en el transporte de los pacientes en las camillas.

Los trabajadores instalaron una huelga de hambre y piden la dotación de equipos de bioseguridad para combatir a la pandemia del Covid-19.

Hasta el lunes, los casos de Covid-19 en El Alto suman 411 y el Comité Operativo de Emergencias Departamenlal (COED), La Paz, determinó el encapsulamiento del departamento por tres días, del 20 al 22 de junio.

Al menos 10 profesionales en salud con Covid-19 en el Alto, no descartan cerrar hospitales por falta de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 ANF Un camillero del hospital del Norte murió este martes aparentemente a causa del virus. Los profesionales de ese nosocomio se declarar...

No hay comentarios.: