Gobierno Regional inicia entrega de la canasta del adulto mayor desde el martes en cinco barrios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2020

Gobierno Regional inicia entrega de la canasta del adulto mayor desde el martes en cinco barrios

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco - Villa Montes, a la cabeza de su ejecutivo de desarrollo Robert Ruiz, dio a conocer el cronograma de entrega de la canasta del adulto mayor, correspondiente a los primeros tres meses de la gestión.
El Gobierno Regional, cumplió con el proceso de adjudicación de la canasta del adulto mayor, por eso, este martes 21 de abril se efectuará la entrega a 4.070 abuelitos, es un subsidio que está previamente concertado con el sector beneficiario. Por otra parte, cumpliendo con las  medidas de seguridad ante esta emergencia sanitaria, se ha dispuesto hacer la entrega a domicilio de este beneficio, tanto en el área urbana, como en las comunidades rurales, previo a esto, una brigada procederá a visitar los lugares, identificando a los beneficiarios para hacerles llenar el formulario correspondiente para el descargo y posteriormente se entregará un ticket, con el cual, cuando se realice la entrega no es necesario que salga el adulto mayor a recoger el beneficio, sino que puede salir cualquier familiar, para no exponer a los abuelitos (esto en el área urbana).
En las comunidades, la entrega se realizará en coordinación con los presidentes de las OTBs, con el requerimiento de la fotocopia de carnet de los adultos mayores, esto de igual manera, para respaldar el descargo del beneficio. Para la entrega se han dispuesto cuatro brigadas que se desplazarán de Oeste a Este, haciendo el mismo recorrido en base a la experiencia de los paquetes alimentarios. Hoy lunes se iniciará con la entrega de tickets para los barrios Peña Colorada, Bolívar, 27 de Diciembre, Central y Pilcomayo, y el día martes se iniciará con la entrega de las canastas en dichos barrios, de esta manera todos los días una brigada recorrerá los barrios y comunidades a los cuales al día siguiente se procederá a la entrega de este beneficio.
También se anunció que se aperturó los sobres para la entrega de la canasta de las personas con discapacidad, que anteriormente contaba con un proponente que no fue aprobado, pero habiendo realizado unas modificaciones, ahora sí se aprobó, por tanto, se estaría firmando el contrato en un plazo de diez días y posteriormente se realizaría la entrega.
“Hemos venido realizando nuestro trabajo de manera cronológica, cumpliendo y apoyando con todo lo prometido, sin hacer caso a las críticas, que al final no aportan en nada a momento de colaborar. Quiero agradecer a las personas que nos han ayudado desde un principio, poniendo de su parte para que todas estas entregas se hagan de manera pronta y lleguen a los más necesitados”, manifestó el ejecutivo Ruiz.

Gobierno Regional inicia entrega de la canasta del adulto mayor desde el martes en cinco barrios Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco - Villa Montes, a la cabeza de su ejecutivo de desarrollo Robert Ruiz, dio a conocer el crono...

No hay comentarios.: