Gobierno Regional: Cronograma y procedimientos del COE rige para cosecha y comercialización agrícola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2020

Gobierno Regional: Cronograma y procedimientos del COE rige para cosecha y comercialización agrícola

Las instituciones que pertenecen al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y los actores involucrados en el tema, reunidos en la comunidad El Palmar, aprobaron los procedimientos y el cronograma de operaciones para llevar adelante la cosecha y comercialización de semillas y granos durante emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en la Primera Sección del Gran Chaco.
Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional, informó que en la reunión ingresaron en consenso todos los productores, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras entidades para una modalidad de ingreso de los camiones, las fichas técnicas de control del transporte, los puestos de vigilancia y otros.
De acuerdo a Cardozo, en los próximos días iniciarán las operaciones para que los agricultores puedan cosechar y comercializar sus productos respetando las normas y procedimientos aprobados con el fin de garantizar el trabajo en las superficies de cultivo y el transporte de granos y semillas hacia los centros de consumo en el interior del país, protegiendo la salud de la población frente al COVID-19.
“Comunicamos a todos los productores que se ha llegado a aprobar un flujograma que orientará las actividades de la cosecha de semilla y grano comercial a iniciarse durante los próximos días en las diferentes zonas agrícolas del Chaco. Ya está aprobado la ruta de los procedimiento y, en base a ello, vamos a iniciar el trabajo en la región, especialmente en Yacuiba”, señaló el secretario regional.
Una vez que ya está aprobado el documento, se espera que a partir de la próxima semana entre en vigencia, para que los semilleristas y los agricultores empiecen a operar con todas las medidas de prevención y seguridad, bajo el control de las entidades involucradas a través de puestos móviles. El objetivo principal es que la población sea protegida y no se importe el COVID-19 de otro departamento.

Gobierno Regional: Cronograma y procedimientos del COE rige para cosecha y comercialización agrícola Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2020 Rating: 5 Las instituciones que pertenecen al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y los actores involucrados en el tema, reunidos en la comun...

No hay comentarios.: