Gobierno Regional dota insumos y equipos de bioseguridad Anticovid-19 a la Policía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2020

Gobierno Regional dota insumos y equipos de bioseguridad Anticovid-19 a la Policía

El gobernador regional, José Quecaña, entregó al comandante de Frontera Policial, Cnel. Marco Antonio Tapia, insumos y equipos de bioseguridad que permitirán a los miembros de las unidades policiales, desarrollar su trabajo de protección y seguridad a la población en la jurisdicción de Yacuiba.
Fueron entregados, 200 unidades de gel antibacterial, 400 barbijos y 25 trajes de bioseguridad, pero además, informó que en el transcurso de los días siguientes instalarán en la Estación Policial Integral EPI-4 una cámara de desinfección para el uso de las personas que ingresan a esas dependencias.
Según lo explicado por la autoridad regional, al igual que el personal de salud, la Policía trabaja en primera línea con patrullajes diarios que están orientados al cumplimiento de la cuarentena por parte de la población, pero también dan seguridad, auxilian o evacúan a las personas en emergencia.
“Hoy quiero anunciar a la población que seguimos cumpliendo con nuestro plan de acción contra el COVID-19, entregando en esta oportunidad barbijos, gel y equipo de bioseguridad porque en su trabajo los policías están primero al lado de alguna personas que puede presentar síntomas”, señaló.
Asimismo, el material permitirá la protección del personal policial que cumple con la misión de brindar seguridad en los lugares donde están las personas en cuarentena, situación que exige contar con las medidas de protección recomendadas por el COEM a través de los protocolos de bioseguridad. 
Entre otras medidas la autoridad informó que, ya fueron instalados los equipos Anticovid para vehículos en Campo Pajoso y el puente internacional de San José de Pocitos, con el objetivo de mantener aislada a la región del Gran Chaco, evitando así el brote o la propagación del coronavirus. 
El comandante policial agradeció la entrega y señaló que los insumos llegarán a cubrir una sentida necesidad de los efectivos policiales, para enfrentar contingencias que les obligan a entrar en contacto o para auxiliar a algunas personas que presentan los síntomas del coronavirus durante su jornada.

Gobierno Regional dota insumos y equipos de bioseguridad Anticovid-19 a la Policía Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, entregó al comandante de Frontera Policial, Cnel. Marco Antonio Tapia, insumos y equipos de biosegur...

No hay comentarios.: