José Quecaña: Todas las familias de bajos ingresos pueden acceder al Bono Esperanza en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

José Quecaña: Todas las familias de bajos ingresos pueden acceder al Bono Esperanza en el Gran Chaco

El gobernador regional, José Quecaña, aclaró que el Bono Esperanza llegará a todas las familias de bajos ingresos del Gran Chaco, sin importar si acceden o no a los bonos del nivel nacional; asimismo, explicó que el beneficio alcanza a los consultores en línea de las entidades públicas. El reglamento aprobado permitirá aplicar el decreto 03/2020 en favor de los sectores sociales de la región autónoma. 
Los únicos que no podrán acceder a este bono serán los adultos mayores que perciben la canasta alimentaria, las personas con discapacidad que acceden al paquete alimentario, sectores vulnerables que recibirán en su domicilio los productos del beneficio desde la segunda semana de mayo y los servidores públicos u otras personas que perciben una remuneración, sueldo o salario del Estado.
“De manera oficial, estamos anunciando que este beneficio es para todos en general; para que quede claro los gremiales, choferes, bagalleros y otros sectores, todos en general están tomados en cuenta. Ahora bien, hemos recibido muchas solicitudes, por esta razón estamos abriendo nuevamente el registro, ahora cada jefe de familia pueda llenar un formulario de declaración jurada”, complementó.
Según la autoridad, la entidad cuenta con una base de datos principal que fue levantado mediante visitas sociales en los distritos, la misma que es compartida con el Gobierno Municipal, con el objetivo de definir el número de beneficiarios; sin embargo, aseguró que a pedido de algunas personas abrieron nuevamente el registro de modo que puedan acceder al beneficio desde cualquier punto de Yacuiba. 
Los rezagados podrán llenar un formulario de declaración jurada con datos personales, que está a disposición en la página oficial de la institución; el mismo que debe ser enviado a los números de WhatsApp publicados, para que sean tabulados por técnicos informáticos de la institución pública. Este sistema porque en esta emergencia no es posible realizar el procedimiento en forma presencial.
Concluyendo, la autoridad  solicitó a dirigentes y vecinos que tienen acceso a internet, colaborar a las personas que necesitan inscribirse, porque algunos no cuentan con un medio para hacerlo. En Villa Montes y Caraparí, los ejecutivos definirán un procedimiento similar para entregar el Bono Esperanza.

José Quecaña: Todas las familias de bajos ingresos pueden acceder al Bono Esperanza en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, aclaró que el Bono Esperanza llegará a todas las familias de bajos ingresos del Gran Chaco, sin impo...

No hay comentarios.: