Plan de acción contra el coronavirus: El ITY instaló el tercer equipo de desinfección vehicular en el puente internacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Plan de acción contra el coronavirus: El ITY instaló el tercer equipo de desinfección vehicular en el puente internacional

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en coordinación con el Gobierno Regional, instaló el tercer equipo de desinfección de vehículos ANTICOVID en el puente internacional de San José de Pocitos,  para desinfectar los vehículos livianos y de alto tonelaje que circulen por la zona y evitar la propagación del coronavirus en la región.
Fue un trabajo conjunto de los docentes y estudiantes de las carreras de Química Industrial, Mecánica Automotriz y Agropecuaria, con apoyo económico y logístico del Gobierno Regional. La institución gubernamental y la casa de estudios armaron un plan de contingencia contra la Covid-19, en respuesta a la vulnerabilidad de Yacuiba por su ubicación fronteriza con la Argentina.
El equipo fue diseñado específicamente para la desinfección vehicular, con una altura apta para el transporte pesado, con dos torres que funcionan con 16 válvulas para el funcionamiento del sistema de irrigación y pulverización, un motor y un tablero de seguridad para la activación semiautomática.
Este equipo entrará en operaciones a partir de la fecha y cumplirá la tarea de rociar una solución antibacterial, para desinfectar a los vehículos livianos y de alto tonelaje que circulen por la zona. Fue ubicado estratégicamente en el puente internacional, debido a que es el punto limítrofe entre Bolivia y Argentina, y es una zona con bastante afluencia vehículos tipo turismo y, principalmente, del transporte pesado.
“Esto viene a fortalecer la fumigación que realizan en este punto, porque no sólo desinfectamos las llantas, sino desde abajo hacia arriba todo el vehículo. Las torres tienen una altura superior a los 4 metros, lo que permite la aplicación eficiente”, señaló el rector del ITY, Marco Quecaña.
Hace días atrás el ITY también entregó dos equipos de desinfección vehicular en el cruce campo Pajoso. El ejecuto regional, José Quecaña, viene apoyando los proyectos de la institución estudiantil, los cuales permitirán reducir los riesgos de contagio en la región del Chaco.

Plan de acción contra el coronavirus: El ITY instaló el tercer equipo de desinfección vehicular en el puente internacional Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en coordinación con el Gobierno Regional, instaló el tercer equipo de desinfección de vehículos AN...

No hay comentarios.: