El repatriamiento está a cargo del Gobierno Nacional: Alcaldía coadyuvará logísticamente para repatriar a bolivianos que cumplirán cuarentena en Yacuiba con medidas de seguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

El repatriamiento está a cargo del Gobierno Nacional: Alcaldía coadyuvará logísticamente para repatriar a bolivianos que cumplirán cuarentena en Yacuiba con medidas de seguridad

El Campus Universitario es el ambiente donde los aproximadamente 500 compatriotas que están en Argentina, al momento de ingresar a Bolivia, cumplirán una cuarentena obligatoria con medidas de bioseguridad por 15 días, antes de ser trasladados a sus municipios. “El repatriamiento es una decisión asumida por el Gobierno Nacional y será coadyuvado logísticamente por el Gobierno Municipal de Yacuiba y el Gobierno Regional” expuso el alcalde Ramiro Vallejos.
En conferencia de prensa desarrollada la mañana de este martes, la autoridad municipal de Yacuiba, señaló que la decisión de que el Campus Universitario sea el lugar idóneo para la implementación del campamento para la cuarentena, fue asumida por el ministro de defensa, Fernando López, quien junto a su persona y al ejecutivo Regional, José Quecaña, realizaron una inspección a los ambientes, como también al Campus Ferial en prima instancia.
“La decisión asumida se la hizo conocer mediante nota al rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Freddy Gonzalo Gandarillas, para ocupar el Campus Universitario, en base a la Ley 602 que regula la atención por situaciones de emergencia y desastres. La nota fue firmada por mi persona, el ejecutivo Regional Transitorio, José Quecaña y el ministro de defensa, Fernando López, sin embargo no se tiene una respuesta aún del Rector”, enfatizó el Alcalde.
El burgomaestre, explicó que se tiene previsto el ingreso al Campus Universitario de los compatriotas bolivianos que están en Argentina el 5 de mayo. Acotó que previamente el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, de manera conjunta hará las readecuaciones necesarias para dejar los ambientes aptos para atender la cuarentena obligatoria. Resaltó una vez más que todo este trabajo de repatriamiento está a cargo del nivel central de Estado.
La autoridad edil, manifestó que en la adaptación de los ambientes, el Gobierno Central se hará cargo de las conexiones de gas, implementación de duchas químicas y provisión de alimentos para que los repatriados preparen sus comidas. Por su parte el Gobierno Municipal, dispondrá de 300 colchones, un considerable número de duchas químicas que luego serán devueltas a la institución, y también de personal médico en coordinación con el Gobierno Regional y Nacional.
El alcalde Ramiro Vallejos, indicó que el Gobierno Regional, se comprometió a poner 200 colchones, correr con los gastos administrativos de los ambientes y provisionar también de duchas químicas, entre otras acciones que espera que sean cumplidas. Aseveró que al momento del ingreso de los repatriados, durante y después de que cumplan la cuarentena, se asumirán todas las medidas de bioseguridad sanitaria, con el fin de precautelar la salud pública y la tranquilidad social.
EL DETALLE: El Alcalde sostuvo que se aprovechará la oportunidad para pedir al Gobierno Nacional que provisione al municipio de Yacuiba, las pruebas rápidas para detectar el Coronavirus, tomando en cuenta que es un municipio fronterizo donde el nivel de propagación es mayor.
 


El repatriamiento está a cargo del Gobierno Nacional: Alcaldía coadyuvará logísticamente para repatriar a bolivianos que cumplirán cuarentena en Yacuiba con medidas de seguridad Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 El Campus Universitario es el ambiente donde los aproximadamente 500 compatriotas que están en Argentina, al momento de ingresar a Bolivia...

No hay comentarios.: