Según dirigente campesino: El Ministro de Defensa llegó a Yacuiba sólo a imponer y hacer su show - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2020

Según dirigente campesino: El Ministro de Defensa llegó a Yacuiba sólo a imponer y hacer su show

El único  punto que se abordó  en la reunión fue la repatriación de 500 connacionales que llegarían desde la República  de Argentina, dejando de lado otros temas inherentes a salud.
Varios representantes de instituciones y autoridades locales fueron convocados a una reunión  con el ministro de Defensa, Fernando López que llegó a Yacuiba para socializar y definir el lugar de aislamiento para recibir a los repatriados que llegaran de Argentina en próximos días, donde directamente al inicio de dicha reunión, la autoridad nacional fue  tajante al señalar que ninguno de los asistentes pueden hablar y sólo autorizó a las autoridades locales, quienes no solicitaron los requerimientos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus, donde el Estado Nacional debe llegar con su aporte para equipar el hospital Fray Quebracho y traer material de bioseguridad para el personal que está  en primaria línea para atender los casos del Covid - 19.
“Terminó  la reunión  y yo tuve que ver la forma de conversar con el ministro, siendo que las autoridades tuvieron la oportunidad en la testera de decirle al ministro de cómo estamos en la frontera, ¿qué es lo que nos falta? Y ¿qué es lo que necesitamos?, pero lamentablemente no lo hicieron a excepción de la Gobernación  Regional, que dijeron que no estamos bien y vamos a tratar de corregir las falencias, ¿por qué no le dijeron que necesitamos médicos, necesitamos equipamiento y material de bioseguridad. ¿Por qué  no le dicen de frente ahora que tuvieron la oportunidad?”, expresó el presidente del Comité  Cívico, Raúl Hilarion, al momento de hacer conocer que su persona le entregó una nota formal a la autoridad nacional donde hacen conocer las necesidades de Yacuiba.
“Nos han convocado a una reunión de coordinación para hablar de los hermanos que vendrán de Argentina, pero viene el ministro sólo  a ver ese tema hacer un show y no nos deja hablar, eso para mí es un gran problema porque en el Chaco tenemos un gran problema y el nivel central del Estado debiera venir a plantearnos a nosotros sobre la implementación del hospital de tercer nivel y que nos ayudarán o algún ambiente para afrontar la pandemia, pero la autoridad sólo  vino a decir que las autoridades locales tienen la autorización  para invertir los recursos y aquí  lo llamativo es que no dicen con qué  van a ayudarnos a nosotros y las autoridades debieran plantearle la ayuda que necesitamos. Esto nos molesta bastante que nos convoquen como títeres para escuchar y nosotros no podemos plantear nada”, dijo José Luis Abrego, secretario general de la Federación  de Campesinos, acotando que la autoridad sólo  vino a imponer.
“Antes de poder sugerir algo, el ministro nos dijo que no obstaculizamos y que los que obstaculicen serán sancionados hasta con tres años de cárcel. Creo que desde ahí no hubo la forma de opinar y hacer conocer las necesidades y sugerencias”, refirió por su parte Reina Plata, presidenta del Control Social en Salud.
Según dirigente campesino: El Ministro de Defensa llegó a Yacuiba sólo a imponer y hacer su show Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2020 Rating: 5 El único  punto que se abordó  en la reunión fue la repatriación de 500 connacionales que llegarían desde la República  de Argentina, deja...

No hay comentarios.: