Gobierno Regional fija cronograma de cosecha y exportación de grano del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Gobierno Regional fija cronograma de cosecha y exportación de grano del Chaco

Después de realizarse una reunión entre el Gobierno Regional, Iniaf, Senasag, Gobierno Municipal y los agricultores locales, se estableció un cronograma de actividades para la cosecha y exportación de grano del Gran Chaco, adaptado a las medidas de bioseguridad establecidos en el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.
En dicha reunión, fueron establecidos protocolos de ingreso, desinfección de los camiones y la maquinaria agrícola; como también, el control y el cambio de los choferes. Se pretende que las medidas de sanidad no afecten al sector productivo, pero que el transporte interdepartamental no comprometa la salud de la población chaqueña.
Según lo comentó el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, los consensos fueron consentidos por las instituciones involucradas y los agricultores locales. Las determinaciones serán presentadas ante el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en los próximos días, donde será analizado por las instancias correspondientes y se tomarán decisiones al respecto.
Cardozo, informó que aproximadamente hay más de 10 mil hectáreas de maíz, maní y soya sembradas en al presente gestión y se estima que la cosecha superará las 20 mil toneladas, que en mayor parte será exportado hacia el departamento de Santa Cruz.
El secretario de Gestión Institucional, informó que el Gobierno Regional tiene la predisposición de ayudar a los productores del Chaco; pero, en esta oportunidad, deben acoplarse las medidas de bioseguridad que rige la normativa vigente, con el fin de evitar la expansión de la Covid-19 en el país.
“Estamos analizando todas las posibilidades para que encontremos la mejor forma de cosechar y exportar el grano producido en el Chaco, como es el maíz, maní y soya. El objeto es que el productor no sea perjudicado, pero tenemos que precautelar la salud de la población”, relató Carozo.

Gobierno Regional fija cronograma de cosecha y exportación de grano del Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 Después de realizarse una reunión entre el Gobierno Regional, Iniaf, Senasag, Gobierno Municipal y los agricultores locales, se estableció...

No hay comentarios.: