Sería la que contagió a la pediatra: Santa Cruz confirma segundo caso de sarampión; es una niña de un año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2020

Sería la que contagió a la pediatra: Santa Cruz confirma segundo caso de sarampión; es una niña de un año

EFE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este martes que se ha confirmados un segundo caso de sarampión. La paciente que dio positivo es una niña de un año y dos meses.
Los casos de sarampión se registran luego de 19 años en el departamento oriental.
El director del Sedes, Marcelo Ríos, señaló que en realidad, en línea cronológica, el caso de la niña se constituiría en el primer caso de sarampión, debido a que ella habría contagiado a la joven pediatra que anteriormente dio positivo por la enfermedad
Indicó que la menor de un año es oriunda de Cotoca y que, en marzo, estuvo internada en los hospitales de la Villa 1ro de Mayo y el Hospital Japonés, debido a un cuadro de dengue que incluso la llevó a terapia intensiva.
Acotó que el 31 de marzo es cuando la niña empezó a presentar el exantema maculopapular característico del sarampión, que fue disminuyendo hasta el 5 de abril. El 8 de abril fue dada de alta.
El 25 abril, luego de conocerse el caso de la pediatra, se identificó que la niña estaba sin la vacuna de sarampión y rubéola, motivo por el cual se toma la muestra para realizar los test, que determinaron positivo para la primera enfermedad.
Ríos indicó que también existen otras dos personas con sospecha de sarampión. Sin embargo, aseveró que ya se procedió al “bloqueo” de las zonas donde pudieron haber tenido contacto los pacientes positivos y sospechosos.
En ese marco, señaló que se realizó el bloqueo integral de 26 manzanos en el municipio de Santa Cruz y de 110 manzanos en Cotoca.
“Se ha conseguido hacer vacunación de control y de bloqueo a 115 niños menores de 2 años, 189 niños entre 5 y 9 años, 1.775 personas Entre 10 y 49 años”, agregó Ríos.

Sería la que contagió a la pediatra: Santa Cruz confirma segundo caso de sarampión; es una niña de un año Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2020 Rating: 5 EFE El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este martes que se ha confirmados un segundo caso de sarampión. La...

No hay comentarios.: