Por irresponsabilidad de los ciudadanos: Cuarentena: La fuerza militar de Yacuiba arresta al menos 30 personas por día - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

Por irresponsabilidad de los ciudadanos: Cuarentena: La fuerza militar de Yacuiba arresta al menos 30 personas por día

Con mucha preocupación, el comandante del Regimiento Aroma “3” de Caballería, Roland Lladó Vizcarra, señaló que producto de la irresponsabilidad ciudadana, de no acatar la cuarentena obligatoria, efectivos del Ejército proceden a arrestar al menos 30 personas de manera diaria.
Desde muy temprano y de manera diaria, conscriptos del Ejército del Regimiento Aroma, salen a las calles para realizar los patrullajes respectivos, con el propósito de hacer cumplir a los ciudadanos el Decreto Supremo 4200 de cumplimiento a la emergencia sanitaria, sin embargo se pudo evidenciar el gran problema que actualmente se da, especialmente en el Mercado Campesino.
“Si bien está siendo custodiado el Mercado Campesino por la policía, nosotros también estamos cumpliendo con llegar para cumplir nuestro trabajo”, expresó. Sin embargo pese a existir estos controles, las personas que no les toca salir de acuerdo a su carnet de identidad, se dan modos para llegar al mercado evadiendo los puntos de control que se tiene.
Ante esta situación, LLadó expresó que si bien esto es uno de los inconvenientes que se ha registrado, lamentó que las personas no acaten lo dispuesto por el Gobierno nacional de cumplir con la cuarentena en su casa y se exponen a que sean arrestados. “El problema es la indisciplina de las personas de a pie que no están cumpliendo con el número de su carnet de identidad, por eso, nosotros por día arrestamos entre 25 a 30 personas que no cumplen esta normativa”, expresó la autoridad castrense.
Cabe recordar que estas personas arrestadas, son trasladadas en vehículos del Ejército hasta las dependencias de la EPI (Estación Policial Integrada) de la zona norte, donde la policía los recibe para que puedan cumplir sus 8 horas de arresto como establece la norma nacional.
Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, Héctor Liquitaya, hizo conocer que este trabajo de control y patrullaje que se realiza de manera coordinada con la policía y el Ejército, se viene desarrollando todos los días desde tempranas horas de la mañana.
Asimismo dijo que para evitar que las personas que no les toca salir de sus viviendas y evitar que lleguen al Mercado Campesino, lugar de mayor afluencia, se tuvo que cercar todos los accesos a este mercado, además con el propósito de evitar el ingreso de camiones, excepto aquellos que transportan alimentos que son distribuidos a los diferentes puestos de venta. Aseveró que se tiene los resultados esperados ya que los controles están siendo estrictos.
Por irresponsabilidad de los ciudadanos: Cuarentena: La fuerza militar de Yacuiba arresta al menos 30 personas por día Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 Con mucha preocupación, el comandante del Regimiento Aroma “3” de Caballería, Roland Lladó Vizcarra, señaló que producto de la irresponsab...

No hay comentarios.: