Por los meses de abril, mayo y junio: Alcaldía de Yacuiba garantiza subvención del pago de agua y alcantarillado sanitario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

Por los meses de abril, mayo y junio: Alcaldía de Yacuiba garantiza subvención del pago de agua y alcantarillado sanitario

El equipo jurídico, técnico y financiero, culminó con éxito el proyecto de ley que le permitirá al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, realizar el pago a Emapyc por concepto de agua y alcantarillado sanitario. Este proyecto fue presentado la jornada de este martes 28 de abril al Concejo Municipal, para su respectivo tratamiento y aprobación, para la posterior reglamentación.
El alcalde Ramiro Vallejos, explicó que el objeto de esta ley es poder efectuar la transferencia de recursos del GAMY a Emapyc, para el pago del servicio de agua potable, alcantarillado y cargo fijo, en su categoría domiciliaria, que representa más del 95% del total de los usuarios. Asimismo, diferir automáticamente el pago de deudas y/o créditos que los usuarios tuvieran, hasta tres meses después del levantamiento de la cuarentena. Dijo que los que quieran pagar lo pueden hacer.
Sostuvo que la presente ley será aplicable a los usuarios de Emapyc, pero que también se abre las posibilidades a los operadores de servicios o EPSAS (cooperativas o comités de agua) establecidas en la jurisdicción territorial del municipio de Yacuiba, para acceder al apoyo municipal de pago vía Convenio Público-Privado, por el mismo tiempo, siempre y cuando demuestren la insostenibilidad financiera presentando toda la documentación de respaldo como los estados financieros de las gestiones 2018 y 2019, lista oficial de usuarios, resolución de cobro de tarifas y demás documentos inherentes al caso. El GAMY preverá de recursos económicos.
La autoridad municipal de Yacuiba, acotó que los fines de la ley son garantizar la continuidad de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a los usuarios de Emapyc, así como garantizar la disponibilidad y sostenibilidad financiera de la empresa, del mismo modo, pagar el 50% en la facturación del consumo de ambos servicios en la categoría domiciliaria de los meses de abril, mayo y junio de 2020.
Complementó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, asumirá el pago del 50% dispuesto en la Ley N° 1294, el DS N° 4206, RAR AAPS N° 063/2020 y el reglamento emitido por la AAPS, pagando la facturación por los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y otros para los usuarios de Emapyc, en su categoría domiciliaria, aclarando que el otro 50%, asumirá el nivel central del Estado. Lo mismo a las EPSAS que firmen convenios público privados con el GAMY.

EL DETALLE:
El total de beneficiarios del servicio de agua potable serán 11,750.00 y de alcantarillado sanitario 10,991.00.

Por los meses de abril, mayo y junio: Alcaldía de Yacuiba garantiza subvención del pago de agua y alcantarillado sanitario Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 El equipo jurídico, técnico y financiero, culminó con éxito el proyecto de ley que le permitirá al Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba,...

No hay comentarios.: