Setar subvencionará porcentaje de consumo de electricidad que no cancelará el Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2020

Setar subvencionará porcentaje de consumo de electricidad que no cancelará el Gobierno

El Gobierno Nacional, mediante Decreto subvencionará el 100 por ciento del consumo inferior a Bs. 120 de los meses de abril, mayo y junio, para los que excedan este monto, la subvención es porcentual y no en su totalidad, es ahí donde interviene Setar.
El gobernador del Departamento, Adrián Oliva, emitió el Decreto número 35, que complementa a los decretos emitidos por el Gobierno Nacional, en el tema de subvención de los servicios básicos (energía  eléctrica  y gas domiciliario), debido a la cuarentena por el Covid – 19. La subvención de la energía  eléctrica, la asumirá directamente el costo de dicha subvención la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija ( SETAR) y no así  la Gobernación Departamental, porque Setar es una empresa descentralizada, donde la Gobernación tiene más del 90 por ciento de acciones.
"La solvencia financiera la vamos a asumir, para lo cual  tenemos que ver cómo mover nuestros números, en este momento aún es difícil, todavía no podemos hacer una evaluación financiera de lo que está pasando. Esto es para todas las empresas autosustentables, en este momento nosotros hemos tenido dificultades en cobranzas que se realizan en las cooperativas debido al pago de los bonos, para lo cual, a pedido de usuarios, hemos aperturado la caja de cobranzas en nuestras oficinas de Setar y la gente ya está  asistiendo a pagar de los meses que adeuda, considerando que la factura subvencionada de abril recién saldrá  el próximo mes", dijo Miguel Arcienaga, gerente de Setar.
Explicó que el Gobierno se hace cargo del pago total hasta Bs. 120 en la categoría domiciliar, si excede ese monto la subvención es porcentual, donde Setar asumirá  la subvención total, pero cabe aclarar que no están  incluidos las demás categorías, porque el beneficio sólo es para el hogar. Así mismo resaltó que en la lecturación que realizaron del mes de marzo, ya evidenciaron que el consumo de energía  eléctrica está subiendo considerablemente en la categoría domiciliar, debido a la cuarentena, por lo cual pidió a la población no sorprenderse con las facturas.
Respecto a los Cortes por mora, señaló que están  suspendidas; en ese marco, también dijo que está garantizado el suministro de energía para empresas como Emapyc, que distribuye el agua potable y es uno de los usuarios que tiene mayor consumo de energía y al tratarse de un servicio básico, Setar apoyará en la medida de sus posibilidades para que no exista desabastecimiento de agua.

Setar subvencionará porcentaje de consumo de electricidad que no cancelará el Gobierno Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2020 Rating: 5 El Gobierno Nacional, mediante Decreto subvencionará el 100 por ciento del consumo inferior a Bs. 120 de los meses de abril, mayo y junio,...

No hay comentarios.: