Quecaña ratifica el “bono esperanza”; hoy presentan su reglamentación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2020

Quecaña ratifica el “bono esperanza”; hoy presentan su reglamentación

Hoy, la Secretaría de Desarrollo Social presentará la reglamentación que permitirá la aplicación del Decreto Regional que define la entrega del 'Bono Esperanza', a las personas que no reciben beneficios del Estado, según informó el gobernador regional, José Quecaña. El beneficio llegará a las familias en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus que ocasionó una  crisis alimentaria.
La autoridad afirmó que, tal como fuera anunciado días antes, este bono será entregado en todos los Distritos de Yacuiba, pero también será implementado en las jurisdicciones de Caraparí y Villa Montes según el carácter de las necesidades de su población y la capacidad financiera que tienen cada una de estas unidades técnicas y administrativas que pertenecen al nivel regional en el Gran Chaco.
En esas circunstancias, una vez concluido el trabajo que desarrolla la parte técnica y jurídica de la entidad, la población podrá conocer la forma en que llegará el beneficio a las familias chaqueñas, anulando así toda alusión o especulación que provienen desde otros niveles. “Cada ejecutivo verá la forma en que dará el beneficio a su población, la cuestión es que llegue el apoyo”, aclaró Quecaña.
Por otro lado, también afirmó que desde la próxima semana las tres primeras canastas de los adultos mayores y los tres paquetes iniciales de las personas con discapacidad empezarán a llegar al domicilio de los  beneficiarios, mediante brigadas que serán conformadas por el personal de la institución. Esto en el marco de las adquisiciones que realiza la entidad para atender a los sectores vulnerables.
Desde la secretaría del área informaron que la autoridad regional tomó la decisión de acelerar los procedimientos administrativos al mínimo, de forma que se pueda atender las necesidades alimenticias de las personas oportunamente. Procede la adquisición rápida de estos productos con el fin de paliar la emergencia que están viviendo estos sectores de la población en esta cuarentena.

Quecaña ratifica el “bono esperanza”; hoy presentan su reglamentación Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2020 Rating: 5 Hoy, la Secretaría de Desarrollo Social presentará la reglamentación que permitirá la aplicación del Decreto Regional que define la entreg...

No hay comentarios.: