Covid-19: confirman 63 nuevos casos para un total de 672 en todo el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2020

Covid-19: confirman 63 nuevos casos para un total de 672 en todo el país

Agencias
El Ministerio de Salud confirmó 63 nuevos casos de Covid-19 hasta las ocho de la noche de este miércoles, con los que el total de contagiados con coronavirus en el país llega a 672 personas.
"Hasta horas 20:00 tenemos 63 nuevos casos de Covid-9: 47 se registraron en Santa Cruz, 10 en Oruro, tres en La Paz, dos en Potosí y uno en Cochabamba. En total, 672 casos positivos", explicó el jefe de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto.
El reporte nacional muestra que Santa Cruz tiene 371 contagiados; La Paz, 140; Cochabamba ya reporta 63 enfermos; Oruro tiene 59 casos; Potosí, 21; Pando, 12; Tarija, tres; Chuquisaca, uno y Beni, dos contagiados.
Prieto agregó que hasta la fecha se registraron 40.138 casos descartados. Además, este miércoles se confirmó tres fallecidos: uno en La Paz y dos en Santa Cruz, para un total acumulado de 40 decesos a escala nacional.
14 policías y 4 militares dieron positivo
La autoridad de Estado dijo que los funcionarios policiales y militares sirven al país y que sacrifican tiempo con sus familias para patrullar y hacer cumplir con la cuarentena. Pidió conciencia a la población y acatar las medidas preventivas ante el virus.
El delegado del Gobierno nacional en Santa Cruz para la emergencia sanitaria, el ministro Arturo Murillo, llegó hasta la capital warneña para mantener una reunión con las autoridades municipales con la finalidad de coordinar detalles del encapsulamiento que comenzará el viernes, a las 13:00. En la oportunidad, lamentó que 14 uniformados ya contrajeron el virus durante el cumplimiento de sus funciones y pidió a la población tomar conciencia.
“Hay una preocupación muy grande en Warnes por los 17 casos que hay en el distrito 1, 2 y 3. Después de una reunión, hemos llegado a la conclusión que es la única manera de poder avanzar y precautelar la salud de la ciudad es encapsularlos durante seis días”, manifestó Murillo, en conferencia de prensa.
El encapsulamiento comenzará el viernes y efectivos policiales, militares y funcionarios municipales patrullarán para hacer cumplir con la medida de prevención ante el coronavirus.
La autoridad destacó el trabajo de los funcionarios policiales y militares, y lamentó que 14 policías y cuatro militares estén infectados con el virus durante su labor. “Estamos al servicio del pueblo de Bolivia sacrificando horas en nuestros hogares. Tenemos 14 policías y cuatro militares que están con coronavirus. Seguramente varios de nosotros también caeremos”, dijo.

Covid-19: confirman 63 nuevos casos para un total de 672 en todo el país Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2020 Rating: 5 Agencias El Ministerio de Salud confirmó 63 nuevos casos de Covid-19 hasta las ocho de la noche de este miércoles, con los que el total d...

No hay comentarios.: