Director de la EPI 4 asegura que arrestados que incumplen la cuarentena son bien atendidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 29, 2020

Director de la EPI 4 asegura que arrestados que incumplen la cuarentena son bien atendidos

Las personas que son arrestadas no pagan la multa de Bs  1.000 que indica el Decreto Nacional, debido a que la gran mayoría son personas de escasos recursos económicos y por eso sólo  cumplen las 8 horas de arresto.
Ante las observaciones de la coordinadora Regional del Defensor del Pueblo, María Yaneth Paredes, que refirió  que la Estación  Policial Integral (EPI) 4, no reuniría  las condiciones para albergar a tantos arrestados que incumplen la cuarentena, el director de esta institución, Ever Cossío, aclaró que ellos están brindando todas las condiciones de salubridad y buen trato a todos los que son trasladados a esta infraestructura.
Reconoció  que existen tres celdas, pero no todos los arrestados ingresan a esos ambientes, considerando que la gente que es traída a estos recintos es gente de bien, sólo que por diferentes factores incumplen la cuarentena arriesgado su vida ante la emergencia que se vive por el coronavirus.
Señaló  que permanentemente coordinan con funcionarios de la Secretaría de Salud, para que los ambientes sean desinfectados, en tal sentido, día  por medio el personal de salud estaría  desinfectando los ambientes y fumigando contra el dengue, considerando que varias personas ingresan a diario traídos por la policía  y el personal del Ejército, que hacen cumplir a cabalidad la cuarentena.
Asimismo, afirmó que si alguna persona presenta algún síntoma, convocan al personal de salud para que les revise. De igual forma, personas que son traídos de barrios lejanos a cumplir la cuarentena, los propios policías los llevan hasta sus domicilios pidiéndoles que no infrinjan de nuevo las disposiciones, para lo cual firman un documento de compromiso.
Para mantener el distanciamiento entre personas, la policía dispuso bancas para que las personas estén durante las 8 horas sentados en la parte de adelante de la EPI 4, donde les dan toda la comodidad, lo cual, diario El Gran Chaco pudo observar en la visita que realizamos la jornada del miércoles al promediar el mediodía, donde habían dos personas cumpliendo su arresto, por salir de sus casas el día  que no les tocaba salir de acuerdo a la terminación de su carnet.

Director de la EPI 4 asegura que arrestados que incumplen la cuarentena son bien atendidos Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2020 Rating: 5 Las personas que son arrestadas no pagan la multa de Bs  1.000 que indica el Decreto Nacional, debido a que la gran mayoría son personas d...

No hay comentarios.: